Se despide el Dodge Challenger SRT DEmon

El más potente y rápido de los 'muscle car' de la firma llegó al final de su producción luego de una corta vida en una última edición limitada.

Dodge Challenger SRT Demon

Este es el Dodge Challenger SRT Demon en su última edición que debutó en el Salón de Nueva York de 2017

Dodge Challenger SRT Demon

Este ícono deportivo, miembro del exclusivo club de los 'muscle car', llegó al final de su producción y se despide de la industria.

Dodge Challenger SRT Demon

Este último modelo se fabricó en la planta de ensamblaje de Brampton en Canadá y hace parte de la edición limitada de 3.300 unidades.

Dodge Challenger SRT Demon

Este último 'demonio' irá a subasta, junto con el último Dodge Viper, en un paquete de compra que se denominó 'the ultimate last chance' de la casa Barret-Jackson.

Dodge Challenger SRT Demon

En su debut, Dodge afirmó que era el automóvil de producción más rápido del mundo ya que podía acelerar de 0-100 kph en 2.3 segundos.

Dodge Challenger SRT Demon

Este 'demonio' también era un cohete en el 1/4 de Milla. Era el auto de serie más rápido del mundo con un tiempo de 9.65 segundos y una velocidad de 225 kph.

Dodge Challenger SRT Demon

Semejante performance lo obtuvo del motor Hemi V8 de 6.2 litros sobrealimentado que entrega 840 hp y1,042 Nm de torque.

Dodge Challenger SRT Demon

Como detalle característico del Challenger SRT Demon son las múltiples tomas de aire, en especial la del capó y en las luces, necesarias pues el V8 aspira 0,54 metros cúbicos de aire por segundo.

Dodge Challenger SRT Demon

Para acompañar a semejante corazón, tenía una doble bomba de gasolina y un sistema de lubricación y refrigeración sobredimensionados

Dodge Challenger SRT Demon

Contaba también con un trans brake, que permite engamchar la primera y la reversa atrás para que el motor llegue hasta 2.350 rpm en modo aceleración y darle una arrancada de dragster.

Dodge Challenger SRT Demon

Interior del Challenger SRT Demon, tan impresionante como su estética exterior.

Dodge Challenger SRT Demon

Así, este monstruo con caja de cambios TorqueFlight 8HP90 de ocho velocidades, aerodinámica optimizada, y disposición para convertirlo en un ícono deportivo y un 'muscle car' auténtico, finalizó su vida después de un año de su última resurrección.

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