Ferrari 335 S de 1957: el carro más caro del mundo

Este clásico y exclusivo carro alcanzó en subasta un precio de 36 millones de dólares, lo que lo convierte en el más valorado del mundo a motor.

Ferrari 335 S de 1957

Este es el Ferrari 335 Sport (S) Scaglietti de 1. 957 que subastó la casa Artcurial.

Este es el Ferrari 335 Sport (S) Scaglietti de 1. 957 que subastó la casa Artcurial.

Ferrari 335 S de 1957

En el valor de este raro Ferrari 335 S está el que hubiera estado en manos de pilotos como Stirling Moss o Mike Hawthorn.

En el valor de este raro Ferrari 335 S está el que hubiera estado en manos de pilotos como Stirling Moss o Mike Hawthorn.

Ferrari 335 S de 1957

La puja por este modelo arrancó en 30 millones de dólares pero llegó hasta los 36 millones de dólares, en una transacción récord.

La puja por este modelo arrancó en 30 millones de dólares pero llegó hasta los 36 millones de dólares, en una transacción récord.

Ferrari 335 S de 1957

La carrocería de este Ferrari 335 S fue una obra de La carrocería, obra de Scaglietti, quien en los años 50 era el genio de la 'moda' automotor. Esta carrocería se denomina tipo Barqueta.

La carrocería de este Ferrari 335 S fue una obra de La carrocería, obra de Scaglietti, quien en los años 50 era el genio de la 'moda' automotor. Esta carrocería se denomina tipo Barqueta.

Ferrari 335 S de 1957

Sólo las sillas del Ferrari 335 S de 1957 fueron modificadas, el resto del auto está en su estado original. Recibió una restauración en los años 80.

Sólo las sillas del Ferrari 335 S de 1957 fueron modificadas, el resto del auto está en su estado original. Recibió una restauración en los años 80.

Ferrari 335 S de 1957

Como este Ferrari 335 S estaba destinado al mundo de alta competencia, recibió dos motores durante su vida deportiva.

Como este Ferrari 335 S estaba destinado al mundo de alta competencia, recibió dos motores durante su vida deportiva.

Ferrari 335 S de 1957

El primero de ellos era un 3.8 litros y luego un 4.1 litros para Le Mans, ambos de 12 cilindros en V. Con el primero ganó la Mille Miglia.

El primero de ellos era un 3.8 litros y luego un 4.1 litros para Le Mans, ambos de 12 cilindros en V. Con el primero ganó la Mille Miglia en 1957.

Ferrari 335 S de 1957

En 1957 la escudería Ferrari ganó el título mundial del automovilismo gracias a los 335 S.

En 1957 la escudería Ferrari ganó el título mundial del automovilismo gracias a los 335 S.

Ferrari 335 S de 1957

En los años 60 el carro siguió en el mundo del automovilismo pero su vida activa finalizó en los años 70 cuando lo compró Pierre Bardinon.

En los años 60  el carro siguió en el mundo del automovilismo pero su vida activa finalizó en los años 70 cuando lo compró Pierre Bardinon.

Ferrari 335 S de 1957

Desde entonces y hasta los años 80, el Ferrari 335 S de 1957 permaneció intacto. Entonces, la Carrozeria Fantuzzi realizó su última restauración.

Desde entonces y hasta los años 80, el Ferrari 335 S de 1957 permaneció intacto. Entonces, la Carrozeria Fantuzzi realizó su última restauración.

Ferrari 335 S de 1957

Así se forjó esta leyenda que ahora se inscribe en el mundo automotor como el carro más valioso del mundo.

Así se forjó esta leyenda que ahora se inscribe en el mundo automotor como el carro más valioso del mundo. 

Ferrari 335 S de 1957

Con 36 millones de dólares, el Ferrari 335 S de 1957, logró un nuevo récord mundial por encima del Ferrari 250 GTO que llegó a los 28 millones de dólares.

Con 36 millones de dólares, el Ferrari 335 S de 1957, logró un nuevo récord mundial por encima del Ferrari 250 GTO que llegó a los 28 millones de dólares.

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