Duelo de monoplazas: Ferrari SF71H vs Mercedes-AMG W09 EQ

Ferrari intentará arrebatarle el título mundial a la escudería Mercedes y ambos llegan con modificaciones que aún están por probarse en la pista.

Mercedes-AMG W09 EQ

El primer duelo del año lo ganó Mercedes-AMG al presentar primero su monoplaza W09 EQ para la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Mercedes-AMG W09 EQ

Para la escudería alemana, el Mercedes-AMG W09 EQ Power mejoró todo lo que era posible mejorar y será el monoplaza más rápido en la historia del equipo.

Mercedes-AMG W09 EQ

La denominación EQ que se suma al Mercedes-AMG W09 tiene que ver con la extensión del programa híbrido de la marca que se extenderá a sus carros de calle.

Mercedes-AMG W09 EQ

Revelado en la pista de Silverstone, el Mercedes-AMG W09 EQ también revela algunos cambios evidentes como la inclusión del Halo de protección y una nueva aleta aerodinámica sobre la cubierta de motor.

Mercedes-AMG W09 EQ

Según Toto Wolf, director del equipo, el Mercedes-AMG W09 EQ superará algunas de las dificultades que se le vió en la temporada anterior. Por lo que se presume que será mejor en los trazos cortos.

Mercedes-AMG W09 EQ

Las primeras pruebas reales se realizarán en Montmeló y allí se demostrará si está a la altura el Mercedes-AMG W09 EQ para continuar la saga ganadora del W08.

Ferrari SF071H

Al día siguiente de Mercedes, la escudería italiana Ferrari presentó su monoplaza SF71H con el que intentará arrebatarle el título mundial de la máxima categoría.

Ferrari SF071H

A diferencia de Mercedes, en el Ferrari SF071H se 'camufló' el polémico Halo y lo hace menos invasivo que en el bólido alemán.

Ferrari SF071H

La distancia entre ejes para el Ferrari SF071H se amplió frente al monoplaza anterior y para adoptar parte de la configuración que Mercedes tuvo el año anterior con el W08.

Ferrari SF071H

Otra de las claves para el Ferrari SF071H fue la mejora de la confiabilidad del motor y también se mejoró el comportamiento de la suspensión.

Ferrari SF071H

A diferencia de Mercedes, el Ferrari SF071H se debe comportar mejor en circuitos de alta velocidad en los que le costó mucho más el año pasado.

Ferrari SF071H

Este monoplaza también irá a Barcelona el próximo 25 de febrero a probar que tan favorable fue su evolución.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.