Este es el Ferrari Testarossa de 1.989 que irá a subasta por un valor entre los 250 y los 325 mil dólares.
Cuente con la certificación la certificación de Ferrari Classiche por las estupendas condiciones originales de este auto que apenas tiene 941 kilómetros de recorrido.
Este Ferrari Testarossa cuenta con un motor de 12 cilindros que entrega 385 HP a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 5 velocidades.
Este deportivo fue uno de los más rápidos de su tiempo, hacía de 0a 100 kph en 5.2 segundos y tenía una velocidad máxima de 320 kph.
Las características branquias laterales y las luces eran signos que identificaron a este deportivo que en su época equivalía al Fórmula 1 para uso en calle.
Otra característica única era la cubierta para le motor V12 ubicado en posición central y la ausencia de alerón trasero.
ESte carro tenía también una aerodinámica muy avanzada para su época pues su piso estaba completamente cubierto para generar un efecto suelo que trabajaba a más de 200 kph.
Lindo también en su interior, el Ferrari Testarossa tenía un lunar que era su escasa altura sobre el suelo y es famoso por no poder superar baches en vías normales.
En su espectacular perfil también se escondía un secreto aerodinámico, el panorámico era tan inclinado que hacía innecesario el alerón para mejorar su estabilidad a altas velocidades.
El nombre del Testarossa, significa en italiano "cabeza roja" proviene de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros que tiene su motor.
A pesar de que se produjeron 7177 Testarossas, lo que lo convierte en uno de los Ferrari más comunes, es uno de los más costosos y exóticos deportivos de la marca italiana.
El Ferrari TEstarrosa se produjo entre 1.984 y 1.996.
La carrocería del Ferrari Testarossa es una Berlinetta de dos puertas y el peso del carro en total era de 1.506 kilos.
Así pues este Ferrari Testarossa de 1.989, ícono de los años 80, irá a subasta en Sothebys.