Ferrari resucitaría al legendario 250 GTO

Al igual que Aston Martin y Jaguar, que están rescatando a sus clásicos en producciones limitadas, la marca italiana volvería a hacer este clásico.

02 rec

Este es el clásico Ferrari 250 GTO, el modelo más emblemático de la marca que siempre ha logrado unos valores astronómicos en subasta podría volver a fabricarse en la planta de Maranello en Italia.

FErrari 250 GTO

Así se desprende de una entrevista que dio a los medios el CEO del grupo FCA, Sergio Marchione, quien dijo que Ferrari tendría entre sus planes futuros resucitar al 250 GTO en una edición limitada.

FErrari 250 GTO

Este movimiento se haría por los buenos resultados que han tenido firmas como Aston Martin y Jaguar que han revivido recientemente algunos de sus autos más emblemáticos con producciones limitadas que se han vendido en su totalidad a muy buenos precios.

FErrari 250 GTO

Ahora, la preocupación surge de los actuales propietarios de los Ferrari 250 GTO hechos en los años 60 y por los cuales se han batido récord en valorizaciones.

FErrari 250 GTO

Por ejemplo, este Ferrari 250 GTO se subastó recientemente por 38 millones de dólares y no ha sido el más caro de esta línea.

FErrari 250 GTO

Otro Ferrari 250 GTO de 1.963 alcanzó en el 2.013 los 52 millones de dólares y se convirtió en el carro más caro del mundo.

FErrari 250 GTO

A pesar de que su color más característico es el rojo, muchos de estos deportivos lucieron otros colores en su carrocería y algunos tienen esos precios por su historia en carreras como Le Mans.

FErrari 250 GTO

También, muchos de estos propietarios de los Ferrari 250 GTO pertenecen a un selecto grupo de famosos, además de que la firma italiana sólo hizo 39 de estos carros.

FErrari 250 GTO

Por ejemplo, este particular Ferrari 250 GTO era de Sir Stirling Moss que se subastó en 2.012 y alcanzó un valor de 32 millones de dólares.

FErrari 250 GTO

El diseño y el pasado del Ferrari 250 GTO hicieron que la firma mantuviera una plataforma disponible que sería la que se usaría para traerlo de nuevo a la vida.

FErrari 250 GTO

Incluso, por su leyenda, Ferrari habría intentado actualizar una versión del 250 GTO con un prototipo que finalmente no prosperó. Así, pues, la puja para nuevos y millonarios compradores de este ícono, apenas comienza.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.