Fiat 500 le rinde homenaje a su primera edición especial

Con el nuevo 500 Spiaggina 58 la marca italiana recuerda los 60 años de la primera serie especial hecha sobre este auto. Serán 1.958 unidades.

Fiat 500 Spiaggina

Este es el Fiat 500 Spiaggina 58, una edición especial y limitada con la que la marca le quiere rendir un homenaje a los 60 años de la primera edición especial hecha sobre el 500 original.

Fiat 500 Spiaggina

Esta edición de conmemoración estará limitada a sólo 1.958 unidades, para recordar el año en el que salió ese Cinquecento especial, y todas serán convertibles.

Fiat 500 Spiaggina

También tendrá esa única combinación de carrocería en azul Volare y blanco marfil.

Fiat 500 Spiaggina

También tiene detalles fuera de serie como los rines de diseño retro y de 16 pulgadas y cubiertas cromadas para los espejos retrovisores.

Fiat 500 Spiaggina

En la misma onda retro, el carro tiene logos Fiat vintage, la insignia "Spiaggina '58" en cursiva y en cromo, distintiva de la serie, y otros detalles que recuerdan a este carro que se conoció en su época como el Buggy de playa.

Fiat 500 Spiaggina

En la cabina el tapizado va con los mismos tonos exteriores, también tiene un logo antiguo de la marca en el volante y en contraste un moderno sistema de infoentretenimiento.ñ

Fiat 500 Spiaggina

También se repiten las inscripciones de la serie en cursiva y cromo y la capota va del mismo color que en su época.

Fiat 500 Spiaggina

El nuevo Fiat 500 Spiaggina sólo tendrá un motor a gasolina de 1.2 litros que entrega 65HP acoplado a una transmisión manual.

Fiat 500 Spiaggina

Este Fiat Spiaggina fue el resultado de una intervención hecha por Carrozzeria Ghia entre 1958 y 1965, muy famoso en una época entre las personalidades.

Fiat 500 Spiaggina

También Garage Italia hizo su propia intervención sobre el 500 en una personalización que quiso recordar al buggy de playa. Las diferencias con el carro de fábrica son evidentes, por ejemplo, este último tiene una raya blanca alrededor.

Fiat 500 Spiaggina

Mientras que el de Garaje Italia cuenta con una intervención más profunda en su parte posterior y este auto luce un cinturón blanco más grueso. Como se ve en la imagen.

Fiat 500 Spiaggina

El caso es que ambos autos conmemoran el primer modelo especial que se hizo sobre este ícono de la industria automotriz mundial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.