Los 10 finalistas al Mejor Carro del Año en el Mundo

De 40 modelos iniciales quedó este listado con los opcionados al World Car Awards. El vencedor se conocerá en el Salón de Nueva York 2019.

01 Audi e-tron

Audi e-tron / El primer eléctrico de producción de Audi, presentado en septiembre del año pasado, usa dos propulsores eléctricos, uno por cada eje, para una potencia total de 408 caballos y 664 Nm de torque. Aduce 400 kilómetros de autonomía.

Audi

02 BMW Serie 3

BMW Serie 3 / La séptima generación de la Serie 3 de BMW se reveló en el Salón de París 2018. Pasa por un aumento de dimensiones y un interior completamente digital. Ofrece motores de diésel y gasolina, además de una variante con tracción total.

BMW

03 Ford Focus

Ford Focus / Esta es la cuarta generación del Ford Focus, que se comercializa en carrocerías, hatchback, sedán y familiar. Ofrece motores de gasolina, incluyendo el premiado propulsor Ecoboost de 1.0 litro, y diésel.

Ford

04 Genesis G70

Genesis G70 / Berlina premium que encarna la marca de lujo de Hyundai y se emparenta con el Kia Stinger GT. Rival directo del Audi A4, la Serie 3 de BMW y la Clase C de Mercedes.

Genesis

05 Hyundai Nexo

Hyundai Nexo / Es el relevo del Hyundai ix35 Fuel Cell y el único del grupo con mecánica de hidrógeno. Concebido sobre una nueva plataforma, promete una autonomía de 666 kilómetros y Velocidad máxima de 179 km/h.

Hyundai

06 Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace / Dispone de dos motores eléctricos asociados a cada uno de sus ejes. En 4,8 segundos va de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es de 200 km/h.

Jaguar

07 Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz Clase A / La cuarta generación de este modelo AHORA ostenta un interior completamente digital, con dos pantallas de 10,25 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento MBUX. tiene máquinas de gasolina y diésel.

Mercedes-Benz

08 Suzuki Jimny

Suzuki Jimny / El pequeño 4x4 usa un propulsor atmosférico de 1.5 litros y 102 caballos de potencia. Ofrece ángulos de ataque, ventral y salida de 37º, 28º y 49º respectivamente.

Suzuki

09 Volvo S60

Volvo S60 y V60 / Abandonan los motores diésel e incluyen varias versiones híbridas y opciones de gasolina, con potencias hasta de 415 caballos.

Volvo

10 Volvo XC40

Volvo XC40 / La única marca con dos modelos aspirantes al galardón es Volvo. El XC40 fue escogido como mejor carro del año en Europa el año pasado y contará pronto con versiones eléctricas e híbridas.

Volvo

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.