Efemérides: Ford Explorer Jurassic Park 1993

Hace 25 años vimos en cine la primera entrega de la famosa película de dinosaurios, en la que una camioneta Explorer modificada fue parte del reparto.

01b Ford Explorer

Jurassic Park es una de las películas más emblemáticas y taquilleras de Steven Spielberg. Hasta la fecha, su recaudo superó ya los mil millones de dólares.

Ford

02 Ford Explorer

Dos Ford Explorer llegan a la puerta del Centro de Visitantes de Jurassic Park. Usan la numeración lateral 04 / 05 y transportan a los primeros asistentes, en una visita piloto al parque.

Ford

03 Ford Explorer

No necesitan conductores, son completamente eléctricos y se mueven por el parque sobre un riel. “Lo último en tecnología. No contaminan”.

Ford

04 Ford Explorer

John Bell, uno de los dos directores artísticos de la película, comenzó su carrera como diseñador de autos y fue el creador de los Ford Explorer del filme.

Ford

05 Ford Explorer

Los Ford ofrecían gran comodidad a sus ocupantes: asientos de cuero, acabados en madera, pantallas táctiles y hasta un reproductor multimedia de CD.

Ford

06 Ford Explorer

Bell usó la primera generación del Explorer y sustituyó el techo que venía de serie, acoplando uno nuevo en plexiglas para mejorar la experiencia de los visitantes.

Ford

07 Ford Explorer

También incluyeron defensas adicionales adelante y atrás, así como luces exploradoras al frente y en la barra del techo. El trabajo de pintura usó una base verde degradada a amarillo, con detalles en granate, imitando la piel de los dinosaurios.

Ford

08 Ford Explorer

Ajustados al guión, los Explorer se moverían sobre un riel; lo que los convertía en autónomos y también eléctricos. El truco: Un operario iba oculto en el baúl con un control remoto y un monitor. Así condujeron los vehículos.

Ford

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.