Focus Active: Para toda la familia

Dos nuevas variantes de este reconocido modelo de Ford -una hatchback y otra station wagon- complementan el portafolio de la marca.

01 Ford Focus Active

Del Ford Focus Active primero revelaron la versión hatchback cinco puertas y recientemente la station wagon. Con la carrocería elevada y una configuración diferente del chasís para ambos modelos, gana mayor versatilidad.

Ford

02 Ford Focus Active

Aunque no cuentan con tracción 4x4, los modelos se inspiraron en la versatilidad de los verdaderos todoterreno de Ford, inclusive lucen los revestimientos inferiores de protección.

Ford

03 Ford Focus Active

El fabricante sugiere que las dos nuevas versiones ofrecen una mayor capacidad para viajes en carretera y una posición de manejo elevada que confiere más seguridad.

Ford

04 Ford Focus Active

Además fueron equipadas con suspensión trasera multi-link, nuevos resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras. La altura de manejo se elevó 30 mm hacia adelante y 34 mm respecto al sedán estándar y se ofrecen con rines de 17 o 18 pulgadas.

Ford

05 Ford Focus Active

Las versiones están disponibles con motores EcoBoost de 1.0 y 1.5 litros que ofrecen una potencia de hasta 182 caballos, o unidades diésel EcoBlue de 1.5 litros y 2.0 con potencias de hasta 150 caballos.

Ford

06 Ford Focus Active

Incorporan los modos de conducción Normal, Sport y Eco; así como el Slippery –para superficies con poca adherencia– y el Trail, para conducción off road.

Ford

07 Ford Focus Active

Las opciones de transmisión están limitadas a una manual de seis velocidades o la nueva automática de ocho velocidades.

Ford

08 Ford Focus Active

En materia de equipamiento se destaca la última evolución del sistema SYNC 3, con pantalla de 8 pulgadas. También dispone de un acceso Wi-Fi con conectividad hasta para 10 dispositivos.

Ford

09 Ford Focus Active

La nueva generación del Focus no llegará a Estados Unidos, pues los aranceles impuestos por Trump a las importaciones chinas pusieron fin a esas ambiciones.

Ford

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.