Ford KA+ Active: nace una nueva camioneta compacta

Contará con dos motores, diésel y gasolina, de 1.5 y 1.2 turbo, y el ajuste estético para el segmento crossover, con mayor altura al piso y refuerzos.

Ford Fiesta Ka+ Active

Como un crossover puro nace el nuevo Ford Ka+ Active, que es la versión preparada para camioneta compacta hecha sobre el automóvil.

Ford Fiesta Ka+ Active

Esta se convertirá en la camioneta de entrada de la marca Ford en Europa, por lo menos por ahora.

Ford Fiesta Ka+ Active

Sobre la misma plataforma del automóvil, sus principales cambios son estéticos. Con mayores rines, mayor altura sobre el piso y rieles de techo el Ford Ka+ Active se ve más grande que el carro.

Ford Fiesta Ka+ Active

También se hicieron cambios en el frontal, con una nueva parrilla tipo panal de borde cromado, faros antiniebla de serie, bómper más voluminoso y con falsos protectores inferiores.

Ford Fiesta Ka+ Active

El Ford Ka+ Active también tiene mayor altura al piso, con 23 centímetros, grandes pasos de rueda con molduras plásticas en negro, rines de 15 pulgadas y rieles de techo.

Ford Fiesta Ka+ Active

Acá la versión del Ford Ka+ sin la apariencia crossover que se ve mucho más urbana, al no disponer de las molduras encima de los pasos de rueda y los demás aditamentos del segmento.

Ford Fiesta Ka+ Active

El interior también cambió para el Ford Ka+ Active en cuanto a materiales y colores, con apliques en cromo, manijas, consola central y las salidas de aire.

Ford Fiesta Ka+ Active

En materia de infoentretenimiento, contará con el sistema SYNC3 que puede ser operado por control de voz o a través de su pantalla táctil de 6.5 pulgadas compatible con aplicaciones de Android Auto y Apple Car Play.

Ford Fiesta Ka+ Active

En materia de motores en gasolina estrenará el 3 cilindros de 1.2 litros apoyado en un turbocargador con dos rangos de potencia de 70 y 85 caballos.

Ford Fiesta Ka+ Active

También habrá un diésel TDCi de 1.5 litros que produce 95 HP y ambos motores estarán acoplados a una caja mecánica de 5 velocidades.

Ford Fiesta Ka+ Active

Entre los sistemas de seguridad estarán de serie el asistente de arranque en pendientes, limitador de velocidad, control electrónico de estabilidad y como plus, 6 airbag en la cabina.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.