Aniversario 50 del Ford Mustang Cobra Jet

Los del óvalo azul presentaron un nuevo ‘veneno’ para el cuarto de milla, del que aseguran es uno de los Mustang de producción más rápidos.

01 Ford Mustang Cobra

El Ford Mustang Cobra Jet es capaz de alcanzar 241 km/h en el cuarto de milla; un segundo más rápido que el Dodge Demon hormonado, de 840 caballos de potencia.

Ford

02 Ford Mustang Cobra

Sin embargo, este Mustang no es legal para uso en calle y además es muy exclusivo, con solo 68 unidades -a 130 mil dólares cada una.

Ford

03 Ford Mustang Cobra

“Desde los primeros Mustang Cobra Jet que dominaron los NHNA Winternationals de 1968 hasta nuestros días, el equipo de Ford Performance Parts se ha fortalecido a lo largo de estas cinco décadas”. Eric Cin, director de Ford Performance Parts.

Ford

04 Ford Mustang Cobra

Para el Cobra Jet, Ford puso un gran súper cargador Whipple en una versión especial de 5.2 litros del Coyote V8 5.0 litros del Mustang.

Ford

05 Ford Mustang Cobra

Solo el soplador ya desplaza 3.0 litros. los demás detalles del motor, incluyendo su potencia, se mantienen en secreto.

Ford

06 Ford Mustang Cobra

Otras modificaciones incluyen el reemplazo de la suspensión trasera independiente original por un eje trasero sólido de 9 pulgadas, que mejora la aceleración en línea recta.

Ford

07 Ford Mustang Cobra

Los amortiguadores de dos vías con altura ajustable también hacen parte de los cambios. Además se incluyó una jaula antivuelco certificada por la NHRA, asientos certificados por la FIA, y un paracaídas en la parte posterior.

Ford

08 Ford Mustang Cobra

Ford construyó su primer Cobra Jet hace 50 años; desde entonces el modelo ha circulado ocasionalmente. el más reciente fue el FR-500 Cobra Jet de 2016, con 250 unidades producidas.

Ford

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.