Ford Mustang Iacocca Silver: el 'pony' más elegante

Con motivo de la salida a subasta de una de las 45 unidades que existen de esta versión que se produjo en 2009 y que además fue la más potente.

Ford Mustang Iacocca

Este es el Ford Mustang Iacocca Silver Edition, una edición que se hizo en 2009 para conmemorar los 45 años del nacimiento del 'muscle car'.

Ford Mustang Iacocca

Por esa razón sólo se hicieron 45 unidades que se apellidaron Iacocca también para homenajear a Lee Iacocca, el ejecutivo que en 1.964 le dio mayor fuerza al proyecto Mustang en Ford.

Ford Mustang Iacocca

La carrocería del Ford Mustang Iacocca fue diseñada por Michael Leone, el mismo del Eleonora de la película 60 segundos, y hecha a mano. Era el más aerodinámico de la saga hasta esa fecha.

Ford Mustang Iacocca

Esta edición en especial contaba con un motor V8 de 4.6 litros sobrealimentado que lo dejó como el más potente de todos con 400 caballos de potencia. La transmisión era manual de 5 velocidades.

Ford Mustang Iacocca

También tenía detalles interiores muy exclusivos como sillas en cuero cosidas con diamantes y distinciones en todo el habitáculo.

Ford Mustang Iacocca

Este emblema en particular y los del tablero adornaban de manera inequívoca al Iacocca Silver Edition del Mustang.

Ford Mustang Iacocca

Y en diseño exterior era diferenciado por sus faros escondidos, ventanas traseras ocultas y rines de 20 pulgadas.

Ford Mustang Iacocca

Esta edición del Ford Mustang Iacocca fue el número 20 de los que se fabricaron, sólo tiene 800 kilómetros de recorrido y estará en subasta en un par de meses.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.