Espectacular la nueva Ford Ranger Raptor

Es la versión mini de la F-150 pero lo tiene todo para ser digna de la saga Raptor. Motor 2 litros diésel de 210HP y una configuración 4x4 extrema.

Ford Ranger Raptor

Esta es la Ford Ranger Raptor, primera edición radical, potente y ruda de la pick up de entrada de la marca que busca el segmento de aventura 4x4.

Ford Ranger Raptor

En apariencia esta Ford Ranger imita a la F-150 Raptor con su pintura exterior, su frontal característico y rines de 17 pulgadas, todo en una escala menor. Pero el cambio no es solo estético.

Ford Ranger Raptor

En la  parte mecánica, la Ford Ranger Raptor tendrá un motor diésel de 2 litros apoyado en un sistema twin-turbo que le permite entregar 210HP y 500Nm de torque.

Ford Ranger Raptor

La transmisión es automática de 10 velocidades y tendrá convertidor de torque, similar esquema de las F-150 Raptor, bajo y seis modos de conducción según la superficie a afrontar. Incluida un modo Baja, para los terrenos más quebrados.

Ford Ranger Raptor

Precisamente para todos esos terrenos, esta pick up recibió protectores inferiores resistentes, mayor altura al piso con 28.3 centímetros y chasis con acero de alta resistencia y rigidez superior.

Ford Ranger Raptor

Esta interior de la Ford Ranger Raptor aparece con el volante a la izquierda pues los mercados donde debutará serán asiáticos y en Australia, luego llegará a EE.UU.

Ford Ranger Raptor

En el interior no hay mayores cambios, más allá de los asientos deportivos con los emblemas bordados, el volante deportivo y en cuero y un sistema multimedia que identifica también a la Ford Ranger Raptor.

Ford Ranger Raptor

Y por último y no menos importante, las modificaciones en la suspensión hacen muy diferente a esta Ford Ranger Raptor de una normal. Empezando por los amortiguadores de alto rendimiento firmados por Fox Racing.

Ford Ranger Raptor

El eje trasero es rígido y los brazos y trapecios de la suspensión son en aluminio forjado y para que no quede duda de su capacidad off road, su ángulo de ataque es de 32,5 grados y el de salida es de 24 grados.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.