Así se ven Todos los Fórmula 1 de la temporada 2018

Con todos los monoplazas ya revelados arrancó la pretemporada de Fórmula 1 2018. Las carreras comienzan el próximo 25 de Marzo con el GP de Australia.

01 for

Haas VF-18. El nuevo monoplaza recibió una decoración diferente y el dispositivo Halo, obligatorio para esta temporada. Suprimió la ‘aleta de tiburón’ y mejoró los elementos aerodinámicos de la versión anterior. (14.02.18)

Haas F1 Team

02 for

Williams FW41. Las tomas de aire de los pontones fueron minimizadas y el alerón delantero es tan complejo como el de la temporada pasada. El frontal destaca un morro más corto, fino y redondeado que los años anteriores. Eliminó la ‘aleta de tiburón’. (15.02.18)

Williams Martini Racing

03 for

Red Bull RB14. Probablemente esta sea la última temporada que usa el motor Renault V6 Turbo Híbrido, denominado TAG Heuer. También suprimió la ‘aleta de tiburón’ y el T-wing. La decoración azul es provisional. (19.02.18)

Red Bull Racing

04 for

Renault RS18. El diseño inicial es muy similar al de su predecesor, incluyendo los apéndices aerodinámicos en la parte central. Toma protagonismo en su decoración el color negro, relegando el amarillo para la parte superior delantera y algunas franjas. (20.02.18)

Renault Sport F1 Team

05 for

Alfa Romeo C37. Usará motor Ferrari y es el primero de los monoplazas que monta una pequeña aleta en la zona superior del Halo. Las tomas de aire en los pontones y en la admisión del motor son muy estrechos para mejorar el rendimiento aerodinámico. (20.02.18)

Alfa Romeo Sauber F1 Team

06 for

Ferrari SF71H. La zona del Halo, negra por dentro y roja por fuera, también incluye un pequeño flap aerodinámico. Los espejos retrovisores tienen un conducto interior que canaliza el flujo de aire y se achicó el cono del morro. (22.02.18)

Scuderia Ferrari

07 for

Mercedes AMG F1 W09. El auto campeón de la temporada anterior reveló sus líneas sencillas y poco modificadas para este campeonato. La parte trasera fue adelgazada y la ‘aleta de tiburón’ fue reemplazada por una de corte inclinado. (22.02.18)

Mercedes AMG F1

08 for

McLaren MCL33. Sus fanáticos votaron por el regreso del color Papaya Spark a la carrocería. Usa motor Renault, pontones muy reducidos y de boca alta, así como un morro estilizado con ‘branquias’ en los pilares del ala delantera. (23.02.18)

McLaren F1 Team

09 for

Force India VJM11. El Force India este año usa el color rosado para su decoración y por el momento no confirma el nombre de la escudería, pues se espera que una bebida energética compre al equipo. Busca defender su cuarto lugar en la tabla de posiciones. (23.02.18)

Force India F1 Team

10 for

Toro Rosso STR13. Continuista en cuanto a diseño, se destaca un pequeño labio aerodinámico arriba del halo. Estrenará el motor Honda y también tuvo que eliminar la prohibida ‘aleta de tiburón’ y el T-Wing. (26.02.18)

Scuderia Toro Ross

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.