Holden Time Attack Concept, el futuro hiperdeportivo

Desde Australia, el equipo de diseño de GM Holden lanza esta arriesgada propuesta para crear un hiperdeportivo fuera de serie.

01 Holden Time Attack Concept

Coincidiendo con el 50 aniversario de la primera victoria de Holden en Bathurst (Australia), en 1968, el equipo de diseño de GM Holden propone el prototipo Time Attack.

GM Holden

02 Holden Time Attack Concept

Es un concepto virtual creado con tecnología de simulación en el Melburne Design Studio, propiedad de GM Holden en Australia.

GM Holden

03 Holden Time Attack Concept

El proyecto refleja el potencial creativo de la división GM Holden de General Motors, que cuenta con una larga tradición en la creación de vehículos conceptuales, que arrancó con con el icónico Holden Hurricane en 1969.

GM Holden

04 Holden Time Attack Concept

Richard Ferlazzo, Director de Diseño de GM Holden, desafió a su equipo a desarrollar un hiperdeportivo futurista, que contara con la última tecnología. Ferlazzo quedó impresionado con la propuesta del diseñador jefe, Ewan Kingsbury.

GM Holden

05 Holden Time Attack Concept

Inspirados en el Holden Hurricane de 1969, el diseño del Holden Time Attack Concept se destaca por un sistema de propulsión eléctrica con 1.359 caballos de potencia y un par de 3.240 Nm, cuyo objetivo es lograr nuevos registros en el circuito Mount Panorama donde se celebran competencias como los 1.000 kilómetros de Bathurst.

GM Holden

06 Holden Time Attack Concept

Su chasís está fabricado en fibra de carbono y algunos componentes de la suspensión en titanio, lo que garantiza máxima dureza a peso muy ligero.

GM Holden

07 Holden Time Attack Concept

El Holden Time Attack Concept lleva cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con una potencia individual de 339 caballos.

GM Holden

08 Holden Time Attack Concept

Sus prestaciones garantizan una aceleración ¡de 0 a 100 km/h en solo 1,25 segundos! y una velocidad tope de 480 km/h.

GM Holden

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.