Honda Urban EV concept: Salto DEl pasado al futuro

Tiene un diseño que recuerda los primeros compactos de la marca japonesa, su propulsión es eléctrica, su conectividad total y llegará en 2019. Idea.

Honda Urban EV Concept

Este es el Honda Urban EV Concept, un carro compacto que muestra la apuesta de la marca por el uso de los motores eléctricos y con detalles futuristas.

Honda Urban EV Concept

Como curiosidad, la marca apeló a un diseño de un 'Hot Hatch' de comienzos de los años 80 para darle vida a este prototipo eléctrico.

Honda Urban EV Concept

Su configuración es la de un coupé con las puertas son de apertura 'suicida' y la capacidad del Honda Urban EV Concept es para cuatro personas.

Honda Urban EV Concept

Y hasta allí quedan los rasgos estéticos del pasado, pues la modernidad entra desde la iluminación frontal, que distinguirá a los futuros 'cero emisiones' de Honda.

Honda Urban EV Concept

En su perfil, los rines y el enorme paral C son otro guiño más sutil al pasado, pero la ausencia de espejos laterales y la señal lumínica que muestra el nivel de carga lo transportan al futuro.

Honda Urban EV Concept

A pesar de estar en fase de prototipo, desde la marca aseguran que el Honda Urban EV estará llegando en 2019, aunque perderá en el camino a producción detalles singulares, como por ejemplo el volante.

Honda Urban EV Concept

O la enorme pantalla táctil flotante sobre el cuadrado tablero y un sólo sillón por fila que mantiene la simetría tanto en el exterior como en el interior del Honda Urban EV Concept

Honda Urban EV Concept

En la parte posterior, el Honda Urban EV Concept contará con la posibilidad de emitir alertas y señales luminosas para comunicarse con otros actores de la vía.

Honda Urban EV Concept

Estos serán los espejos laterales del Honda Urban EV Concept. Cámaras de alta capacidad ubicadas a la mitad de la altura del vehículo y cuya imagen se proyecta en un par de pantallas que tienen integradas los páneles de las puertas.

Honda Urban EV Concept

Aún no hay mayor detalle sobre la motorización del Honda Urban EV Concept pero se sabe que tendrá una nueva plataforma de la marca y que para su propulsión eléctrica se usará un sistema denominado Power Manager Concept

Honda Urban EV Concept

Así el Honda Urban EV Concept será el carro más pequeño de la marca y también el representante de su programa de 'cero emisiones'.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.