Hyundai da un paso más carros ecológicos

Mostró el FE Fuel Cell, un vehículo con pila de combustible que usa hidrógeno para producir electricidad y emisiones de vapor de agua. Va a producción

Hyundai FE Fuel Cell

Hyundai FE Fuel Cell se presentó en el Salón de Ginebra como parte del plan que tiene la marca para producir 14 modelos ecológicos antes de 2020.

Hyundai FE Fuel Cell

Su nombre corto, FE, significa Future Eco, que alude a las nuevas tecnologías de máxima eficiencia y ecología de la marca.

Hyundai FE Fuel Cell

Este SUV ecológico tiene la cuarta generación de celdas de combustible de hidrógeno por lo que cuenta con un enorme rango de autonomía de 800km.

Hyundai FE Fuel Cell

Aunque no es el primer vehículo de la marca en usar el hidrógeno sus celdas son 20% más livianas, tienen un 10% más de eficiencia y 30% más de capacidad de carga y potencia.

Hyundai FE Fuel Cell

La parte más conceptual del Hyundai FE Fuel Cell es su interior, no solo por la tonalidad y luz ambiental sino por las tres enormes pantallas digitales que hacen de tablero, consola y puerto visual de un smartphone.

Hyundai FE Fuel Cell

También en esta fase se quedan la apertura de las puertas, los enormes rines y hasta un diminuto scooter eléctrico que hay en instalado en el baúl.

Hyundai FE Fuel Cell

Sus formas se inspiraron en la naturaleza y el agua, con líneas limpias, enormes rines y faros extremadamente delgados.

Hyundai FE Fuel Cell

Así es el Hyundai FE Fuel Cell, futuro carro de producción de la marca coreana.

Hyundai FE Fuel Cell

Hyundai FE Fuel Cell

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.