SE anticipó el Hyundai Kona en edición eléctrica

Será uno de los estrenos de la marca para el próximo salón de Ginebra y llega como un SUV de gran rango de autonomía, tecnología y prestaciones.

Hyundai Kona eléctrico

Este es el Hyundai Kona eléctrico, el nuevo miembro de la marca coreana que se suma al portafolio de vehículos ecológicos y que está hecho sobre la recién estrenada camioneta de 2017.

Hyundai Kona eléctrico

Así se anticipaba su debut para el Salón de Ginebra 2018 la llegada del Kona eléctrico cuando aún la marca no revelaba las imágenes y sus datos oficiales.

Hyundai Kona eléctrico

Entrando en materia, el Hyundai Kona eléctrico llega como una fuerte apuesta de la marca en el segmento de mayor demanda en el mundo, los SUV, con la evolución de la propuesta mecánica del Ioniq y para convertirse en otro de los eléctricos de Hyundai.

Hyundai Kona eléctrico

Así, la Hyundai Kona eléctrica llega con grandes argumentos en materia de motorización: en primer lugar tendrá un rango de autonomía de hasta 470 kilómetros, lo que lo pone en el tope de las camionetas eléctricas.

Hyundai Kona eléctrico

También habrá una versión básica con 300 km de autonomía y sus rangos de potencia serán de 130 para esta edición y de 200HP para la de mayor capacidad, pero ambas tendrán el mismo torque de 395Nm, lo que la hará muy ágil en el tráfico urbano.

Hyundai Kona eléctrico

Para estas dos capacidades la Hyundai Kona edición eléctrica contará con dos paquetes de baterías y con la posibilidad en ambos de una carga rápida de hasta el 80% de su capacidad en una hora. Su velocidad máxima será de 170kph y hará de 0 a 100 en 7.5 segundos.

Hyundai Kona eléctrico

Al usar un motor eléctrico, la Hyundai Kona cambió también en su diseño exterior e interior. El primer detalle es que camioneta no cuenta con palanca de cambios, el manejo se realiza mediante los botones de la consola central flotante.

Hyundai Kona eléctrico

Para no desentonar en tecnología, contará con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas que será personalizable en datos y tonos de iluminación.

Hyundai Kona eléctrico

El Hyundai Kona eléctrico tendrá de serie control de crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, función Stop&Go y asientos delanteros con calefacción.

Hyundai Kona eléctrico

El sistema de infoentretenimiento será compatible con Apple Car o Android Auto, tendrá un sistema de frenado regenerativo adaptativo, y alertas de tráfico cruzado y detección de puntos ciegos.

Hyundai Kona

Frente a la Hyundai Kona de motor tradicional tiene varios cambios estéticos de los cuales el más evidente es el frontal cerrado y con luces led totales.

Hyundai Kona eléctrico

En los costados nada cambió además de los rines de 17 pulgadas y en la parte de atrás el bómper es nuevo así como el spoiler. La Hyundai Kona eléctrica se presenta la próxima semana en Ginebra.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.