Misión cumplida en la Antártida

En diciembre de 2016 una Hyundai Santa Fe cumplió el sueño de cruzar la Antártida, un objetivo que nació hace cien años.

01 antar

Hace 100 años Sir Ernest Shackleton, famoso explorador de la Antártida, lideró la expedición ‘Endurance’, entre los años 1914 y 1916.

Hyundai Press

02 antar

en 2016 Patrick Bergel, bisnieto de Shackleton, concluyó la tarea: cruzar la Antártida a través del Polo Sur.

.

03 antar

Shackleton quiso cruzar el Polo Sur, pero su nave quedó atrapada en el hielo. Fue en búsqueda de ayuda y finalmente regresó por la tripulación.

.

04 antar

La travesía de Bergel duró 30 días, conduciendo POR TODA LA ANTÁRTIDA un Hyundai Sante Fe modificado.

.

05 antar

A sus 46 años, Bergel repitió la expedición de su bisabuelo: 5.632 kilómetros desde el glaciar Union, cerca de la Península Antártica, hasta el Polo Sur (Glaciar Leverett).

.

06 antar

El Santa Fe 2.2 litros diésel se convirtió en el primer vehículo de pasajeros conducido a través del continente antártico.

.

07 antar

El vehículo adoptó neumáticos grandes inflados a baja presión y aumentó su altura con nuevos bastidores secundarios.

.

08 antar

Se incrementó la capacidad del tanque de combustible y fue adaptado para funcionar con combustible Jet A-1. además le instalaron un pre-calentador que evitaba su congelamiento.

.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.