Icon Mercury Coupé 1949, viejito electrizante

La firma Icon, reputada restauradora de clásicos y 4x4 en California, hizo para Sema 2018 un Mercury de 1949 movido por baterías de Tesla.

01 Icon Mercury Coupé 1949

Icon creó la moda de los ‘Derelicts’, vehículos antiguos que lucen descuidados pero que debajo llevan la más moderna mecánica.

Icon

02 Icon Mercury Coupé 1949

La última creación de Icon fue revelada en el SEMA Show 2018 de Las Vegas, un Mercury Coupé de 1949, modelo famoso por aparecer en la película ‘Rebelde sin causa’ con James Dean.

Icon

03 Icon Mercury Coupé 1949

El Mercury recibió una completa conversión eléctrica basada en la tecnología de Tesla. Además el interior lleva telas de Knoll y cueros de Moore & Giles; las ventanas eléctricas funcionan con las bielas de la ventana original y los medidores son Andrómeda Digital hechos al estilo de los originales.

Icon

04 Icon Mercury Coupé 1949

Utiliza doble motor eléctrico, sin transmisión, y una batería Tesla Performance de 85kWh; para brindar un torque de 637 Nm, 400 caballos de potencia y una velocidad máxima de 193 km/h.

Icon

05 Icon Mercury Coupé 1949

Este Mercury Coupé de 1949 obvió el clásico y potente V8 bajo su capó, cambiándolo por un bloque con forma de V8 pero que en realidad es una composición hecha de las unidades de control de la batería y algunas de las celdas que componen el pack de 85 kWh.

Icon

06 Icon Mercury Coupé 1949

El resto de las celdas están situadas entre los asientos traseros y el maletero para obtener la mejor distribución de peso posible, mientras el cableado de las unidades está cubierto con un forro trenzado al mismo estilo que el cableado original.

Icon

07 Icon Mercury Coupé 1949

Jonathan Ward, fundador de Icon, en asocio con Stealth EV diseñaron el tren motor. El chasís fue provisto por Art Morrison Enterprises y el sistema de frenos es de Brembo.

Icon

08 Icon Mercury Coupé 1949

Hay una toma de carga rápida detrás del marco de la placa frontal y un enchufe del cargador Tesla va oculto bajo la tapa de la gasolina original. Su autonomía está en el rango entre 240 y 320 km y la recarga completa tarda alrededor de 1.5 horas.

Icon

09 Icon Mercury Coupé 1949

La estética de un auto viejo jamás restaurado esconde un minucioso trabajo y atención al detalle que solo un conocedor del Mercury Coupe 49 sabrá apreciar.

Icon

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.