Isuzu Lleva a la D-Max al límite en dos prototipos

La marca preparó dos ediciones de aventura sobre la base de la famosa pick up, una de ellas conservando su carrocería y otra en formato SUV. Guerreras

Isuzu D-Max

Estos dos son las ediciones Concept X y MU-X hechos sobre la Isuzu D-Max, pick up conocida en el país bajo el sello de Chevrolet.

Isuzu D-Max

Uno de los prototipos, el Concept X, mantiene la carrocería pick up pero con un tratamiento extremo tanto en estética como en capacidades off road.

Isuzu D-Max

El otro prototipo es el MU-X hecho por también de forma interna por el Team D-Max que ya había colaborado con Artic Truck en la creación de máquinas fuera de serie.

Isuzu D-Max

La idea con estas dos creaciones, que por ahora estarán en fase de prototipo, era llevar al límite las capacidades de la famosa pick up para, con modificaciones clave, afrontar vadeos y cuestas imposibles.

Isuzu D-Max

La versión Concept X recibió entonces cambios importantes como una altura sobre el piso de 37 centímetros y unos impresionantes ángulos de entrada y salida 49.7 y 38.5 grados, respectivamente.

Isuzu D-Max

También se le acopló con un motor turbodiesel de 3.0 litros acoplado a una caja automática de seis velocidades. Receta que se repite en el SUV concept

Isuzu D-Max

La única diferencia mecánica entre ambos prototipos, además del interior, es el ángulo de salida del MU-X que es un poco menor que en la pick up con 37,3 grados.

Isuzu D-Max

Claro, y en el aspecto y funcionalidad, la Concept X cuenta además con piezas personalizadas como los guardabarros de acero, barras de protección, platón de diseño deportivo y cabrestantes de 4,536 kilos adelante y atrás.

Isuzu D-Max

Por lo demás son idénticos, su suspensión con amortiguadores profesionales y con geometría independiente adelante, así como la misma altura sobre el piso.

Isuzu D-Max

Lo mismo sucede con el sistema de frenado. Ambos vehículos tienen discos de 390 mm adelante y de 355 mm atrás con pinzas de seis y cuatro pistones.

Isuzu D-Max

Por el momento la firma Isuzu no ha confirmado si llevará estos dos prototipos a producción pero por lo menos no son figuras de exhibición pues ya probaron su capacidad todo terreno.

Isuzu D-Max

Así pues son el Isuzu D-Max Concept X y el Isuzu D-Max MU-X.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.