Jaguar E-Type de 1.974: restauración del carro más bonito del mundo

Un trabajo que requirió más de 3000 horas y que no sólo devolvió a su estado original al deportivo británico sino que le instaló elementos modernos.

Jaguar E-Type de 1974

Este es el Jaguar E-Type de 1974 que es uno de los carros más lindos entre los clásicos recibió un trabajo de restauración único.

Jaguar E-Type de 1974

Este Jaguar E-Type Serie 3 necesitó de un trabajo de 3000 horas para completar una restauración casi artística.

Jaguar E-Type de 1974

La restauración estética pasó por un trabajo de pintura y de recuperación de las piezas en acero, como los bómperes, emblemas y la parrilla frontal.

Jaguar E-Type de 1974

Además de estos cambios también recibió profundas modificaciones en su suspensión que ahora es ajustable y debió recibir refuerzos estructurales por su nueva mecánica.

Jaguar E-Type de 1974

Y es que este Jaguar E-Type tiene el V12 original cuya cilindrada pasó de 5.3 litros a 6.1 litros con adaptaciones más modernas como inyección de gasolina y cableado moderno.

Jaguar E-Type de 1974

Así queda con un V12 de 288HP que está acoplado a una caja manual de cinco velocidades y cuya potencia se transmite al eje trasero.

Jaguar E-Type de 1974

Para ajustarse a estos cambios, el Jaguar E-Type de 1974 cuenta con una dirección asistida en modo deportivo y frenos AP Racing con discos ventilados delanteros.

Jaguar E-Type de 1974

Como actualizaciones también se cuentan el botón de encendido para este deportivo, luces led ambientales, aire acondicionado y equipo de sonido con conectividad Bluetoooth.

Jaguar E-Type de 1974

Los asientos son en cuero y tiene calefacción y el habitáculo tiene detalles en negro piano.

Jaguar E-Type de 1974

Pero como los detalles siempre son importantes en una restauración que hicieron especialistas de E-Type de Inglaterra, el velocímetro se pasó a kilómetros por hora y el adorno del centro del timón eran infaltables.

Jaguar E-Type de 1974

Los rines de este clásico, que fue considerado como el carro más bonito del mundo por Enzo Ferrari, se mantienen en su aspecto original y tamaño de 16 pulgadas.

Jaguar E-Type de 1974

Así se puede disfrutar de esta nueva joya que se restauró y, de paso, se actualizó. Porque el pasado no tiene que reñir con lo actual.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.