El futuro visto desde el Jaguar Future-Type Concept

Este prototipo autónomo imagina el futuro móvil de Jaguar: conectado, eléctrico y compartido; para tres pasajeros y con timón personalizable.

01 aut

El Jaguar Future-Type fue presentado en el Jaguar Land Rover Tech Fest, evento celebrado en Londres, en torno al debate y futuro de la movilidad.

Jaguar Land Rover Press

02 aut

Se trata de un auto pequeño, urbano, para tres pasajeros (2+1). Usa múltiples pantallas de información y tiene un volante removible llamado Sayer.

Jaguar Land Rover Press

03 aut

Sayer también es un asistente con inteligencia artificial y se puede controlar por voz; además le puede reservar un restaurante o programar una reunión de trabajo.

Jaguar Land Rover Press

04 aut

La premisa de Sayer es que el piloto sea dueño del volante, no del auto en sí. Esto permitirá difundir el concepto de auto compartido.

Jaguar Land Rover Press

05 aut

El volante fue bautizado Sayer por el apellido del diseñador del Jaguar E-Type, Malcom Sayer, y hará las veces de ‘llave’ del auto compartido.

Jaguar Land Rover Press

06 aut

El Jaguar Future-Type mantiene comunicación con otros autos mediante tecnologías de conducción cooperativas. consiguiendo recorridos más cortos y seguros.

Jaguar Land Rover Press

07 aut

Es un vehículo de trocha angosta, lo que significa ocupar menos espacio en calles y en las zonas de parqueo.

Jaguar Land Rover Press

08 aut

Puede recorrer todo un trayecto de manera autónoma, pero el conductor decide en qué momento retoma el control con su volante personal.

Jaguar Land Rover Press

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.