Jaguar I-PACE: primer eléctrico de la marca inglesa

La firma presentó la versión de producción de este SUV que tendrá dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 395HP, tracción total y más.

Jaguar I-PACE 2019

La marca Jaguar realizó la presentación mundial del I-PACE 2019 que también será uno de los estrenos del Salón de Ginebra que arranca el 6 de marzo.

Jaguar I-PACE 2019

El Jaguar I-PACE 2019 es el primer carro eléctrico de la firma y llegará a ocupar el demandado segmento de los SUV como competidor directo, según la marca, del Tesla Model X.

Jaguar I-PACE 2019

En teoría el Jaguar I-PACE 2019 tendrá el mismo comportamiento deportivo de los carros de la marca y estará dotado de tecnología relacionada con inteligencia artificial.

Jaguar I-PACE 2019

También el Jaguar I-PACE 2019 competiría en autonomía pues sería un eléctrico puro con 480 kilómetros de rango por carga. Cifra superior a la camioneta de Tesla.

Jaguar I-PACE 2019

Tendrá cuatro tiempos de carga para llegar hasta el 80 por ciento de la batería: de 40 minutos en un punto de carga rápida, 85 minutos en una electrolinera y de 10 horas si es una toma doméstica.

Jaguar I-PACE 2019

En materia mecánica, el Jaguar I-PACE cuenta condos motores eléctricos ubicados en cada eje, que le dan una potencia combinada de 395 HP y 696 Nm de torque.

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Estas capacidades le darán un comportamiento muy deportivo a esta camioneta pues podrá hacerde 0 a 100kph en solo 4.5 segundos.

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Además, y gracias a esta configuración, la camioneta dispondrá de tracción total y permanente.

Jaguar I-PACE 2019

El interior del Jaguar I-PACE estará cargado de tecnología. Tres pantallas táctiles y personalizables. El sistema de infoentretenimiento es nuevo, se llama Touch Pro Duo y combina sensores de movimiento y controles físicos táctiles

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Por ejemplo, el enorme tablero digital con toda la información sobre autonomía y modos de manejo es solo la punta de lanza de sus sistemas inteligentes.

Jaguar I-PACE 2019

Y la cabina, además de un diseño elegante y materiales Premium, tendrá un espacio enorme para cada uno de los puestos.

Jaguar I-PACE 2019

Aunque es un modelo eléctrico, la refrigeración y la aerodinámica se cuidaron en este Jaguar I-PACE. Acá se muestra por ejemplo como pasa el aire cuando se abren las rejillas de la parrilla frontal.

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Además, la marca inglesa presume de un gran perfil para su nueva camioneta eléctrica con un Cx de 0.29.

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Al mismo tiempo, en su diseño influyó un corte elegante con tendencia a un coupé y una evocación al pasado, pues los ingenieros se inspiraron en el CX-75. 

Jaguar I-PACE 2019

Aunque contiene el ADN de la marca en diseño, esta camioneta se hizo desde cero para ser un vehículo eléctrico y por ello tiene detalles estéticos únicos así como proporciones óptimas.

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Por ejemplo, mide 4.68 metros de largo, una cabina para cinco pasajeros que le permite aún así tener un baúl con 656 litros de capacidad.

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Según la marca, tiene un reparto de pesos perfecto 50/50 entre cada eje y su rigidez torsional es la más alta dentro del portafolio.

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Su centro de gravedad es 13 centímetros más bajo que en el F-Pace y tiene una suspensión neumática que le dará un estupendo comportamiento de manejo.

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Otro detalle para destacar. Las manijas de las puertas se esconden dentro de la carrocería, un rasgo que ya se había visto en el Range Rover Velar.

Jaguar I-PACE 2019

Un punto en contra del Jaguar I-PACE es su peso de 2.133 kilos a pesar de que la mayoría de su estructura está hecha en aluminio.

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En ese lastre colabora un enorme paquete de baterías de ion litio que se instaló en el doble fondo y que será el responsable de la gran autonomía.

Jaguar I-PACE 2019

Y en materia de diseño, no hay sino que resaltar sus diferencias con la camioneta con la que se hermana que es la F-Pace.

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Diferencias que están en la parrilla, las luces, la inclinación del panorámico, grandes hombros laterales,la caída del techo, el portón trasero, la ausencia de escape y un difusor trasero.

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Así es, pues la nueva Jaguar I-PACE 2019 que se estrenará en Ginebra y que será el primer vehículo eléctrico de la firma.

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