Jaguar XE SV Project 8: el felino más fiero de la casa

Hecho por la división de vehículos especiales, cuenta con un motor V8 de 5 litros y 600HP acoplado a una caja de 8 velocidades. Alcanza los 321kph.

Jaguar XE SV Project 8

Este es el Jaguar XE SV Project 8 hecho por la división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover.

Jaguar XE SV Project 8

Tiene un motor sobrealimentado de 5 litros V8 que produce 600 HP que está conectado a una transmisión Quickshift de ocho velocidades.

Jaguar XE SV Project 8

En la parte exterior los cambios se evidencian en el bómper delantero hecho en fibra de carbono, material que se usó también en el capó y difusores.

Jaguar XE SV Project 8

Debajo del carro se instaló una cubierta plana y en la parte posterior el bómper, el difusor y el enorme alerón ajustable también están hechos en fibra de carbono.

Jaguar XE SV Project 8

Para mantener el control de este felino, tiene tracción total, un diferencial activo electrónico y un sistema de frenado con un conjunto en cerámica.

Jaguar XE SV Project 8

La suspensión tiene resortes más rígidos y amortiguadores variables con los que se puede reducir la altura del carro hasta en en 15 mm para el uso en pista.

Jaguar XE SV Project 8

Gracias a todos estos ajustes, puede hacer de 0 a 100 kph en 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 321 kph. Toda una bala.

Jaguar XE SV Project 8

Todo el conjunto, más los rines de aluminio forjado de 20 pulgadas le dan un aspecto fiero al Jaguar XE SV Project 8 como uno de los sedanes más poderosos del mundo.

Jaguar XE SV Project 8

Espectacular interior, con Alcantara, cuero y fibra de carbono, cuatro asientos, los dos de adelante tipo cubo,  con la opción de instalar cinturones de cuatro puntos y jaula de seguridad.

Jaguar XE SV Project 8

El costo de este sedán será de 200 mil dólares y la producción estará limitada a 300 unidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.