El Jaguar XKSS original debutó en Los Ángeles

El Salón del Automóvil norteamericano recibió al exclusivo vehículo que fue fabricado siguiendo de manera fiel las especificaciones de 1957.

Jaguar XKSS

Se fabricarán a mano en total nueve unidades, en el Reino Unido.

Jaguar XKSS

Jaguar XKSS

Las entregas a sus propietarios, quienes pagaron por cada auto más de un millón de libras, arrancarán a principios del próximo año.

Jaguar XKSS

Jaguar XKSS

El equipo de ingeniería de Jaguar Classic ha creado este impresionante XKSS con un acabado en color Sherwood Green como anticipo a la producción de los nueve carros.

Jaguar XKSS

Jaguar XKSS

Jaguar creó en su momento el XKSS como una versión para carretera del D-Type ganador de Le Mans, que se construyó entre 1954 y 1956.

Jaguar XKSS

Jaguar XKSS

El nuevo y exclusivo XKSS presentado en Los Ángeles es el resultado de 18 meses de investigación y se utilizará como prototipo para la fabricación de las nueve réplicas.

Jaguar XKSS

Jaguar XKSS

Estos nueve autos serán totalmente nuevos y tendrán los números de chasis de la época, recuperados de los chasis de los XKSS originales.

Jaguar XKSS

Jaguar XKSS

El XKSS es la segunda réplica que crea Jaguar tras los seis Lightweight E-Type que se fabricaron en 2014.

Jaguar XKSS

Jaguar XKSS

El XKSS presentado en Los Ángeles es una réplica de época fabricada gracias a la combinación de los dibujos originales de los archivos de Jaguar y la tecnología moderna.

Jaguar XKSS

report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.