Día mundial Jeep 4x4: todoterrenos al cuadrado

Hoy, día 4 del cuarto mes del año, la marca celebra en todo el mundo. A continuación algunas de las instantáneas que han dejado sus carros en el país.

Día mundial Jeep 4x4

Jeep celebra este 4 de abril el día mundial 4x4, conocido como el Jeep4x4Day que conmemora el espíritu aventurero de la marca entre todos sus fanáticos.

Día mundial Jeep 4x4

El 4x4 Jeep Day se empezó a celebrar desde 2016 y es una fecha especial en la que los usuarios y fanáticos de la marca comparten sus experiencias 4x4.

Día mundial Jeep 4x4

Desde hace 77 años la marca ha sido pionera en desarrollar un nuevo concepto basado en vehículos que permitieran explorar todo tipo de terrenos y crear una cultura alrededor del 4x4.

Día mundial Jeep 4x4

A esta celebración internacional se une también Colombia y su 'manada' Jeep cuyos recorridos han llegado a varios destinos nacionales.

Día mundial Jeep 4x4

En estas salidas siempre se pone a prueba la tracción 4x4 de los vehículos y se llevan a sus límites para demostrar la capacidad off road.

Día mundial Jeep 4x4

Y como parte de la celebración de este día, en las redes sociales oficiales de Jeep en Colombia, se podrán compartir fotos relacionadas con la experiencia 4x4 con el numeral #Jeep4x4Day.

Día mundial Jeep 4x4

Entre las historias del origen del nombre Jeep, la más aceptada es la que lo definió desde sus orígenes pues su primer vehículo se denominó G.P. (yipi) que por sus siglas en inglés significa General Purpose o carro para todo tipo de propósitos.

Día mundial Jeep 4x4

Pero también hay otro origen mucho más imaginativo que proviene de la caricatura de Popeye. Uno de sus personajes, Eugene The Jeep, que además emitía el sonido "jeep jeep" se escribió así desde 1.930 y por sus capacidades, los soldados lo identificaron con este nuevo vehículo.

Día mundial Jeep 4x4

El primer Jeep fue conocido como C.J. y se destinó al uso militar en donde cumplió labores de vehículo artillado, ambulancia, vehículo de reconocimiento y hasta limusina.

Día mundial Jeep 4x4

Pero el día en el que arrancó de forma oficial el nombre Jeep como marca fue el 13 de junio de 1950 cuando Willys-Overland lo registró como firma comercial internacional.

Día mundial Jeep 4x4

En 1953 la marca fue comprada por la compañía Kaiser Motors que pasó a denominarse Kaiser Jeep.

Día mundial Jeep 4x4

En 1970 pasó a manos de la empresa American Motor AMC y hoy en día la marca es propiedad del grupo Fiat Chrysler, FCA.

Día mundial Jeep 4x4

En la actualidad tiene en su portafolio los vehículos Renegade, Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler.

Día mundial Jeep 4x4

En Colombia se han realizado varias expediciones con la participación de decenas de propietarios en diferentes zonas del país, pero principalmente al Eje Cafetero, zona Jeep por excelencia.

Día mundial Jeep 4x4

Día mundial Jeep 4x4

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.