Jeep y sus 'siete magníficos' para soñar con desiertos

Estos son los siete prototipos que la marca configuró para su encuentro anual The Easter Jeep Safari en el desierto del Moab, en Utah, Estados Unidos 

Jeep The Easter Jeep Safari

1. Jeep Jeepster Concept. De clara inspiración retro con su pintura exterior de dos tonos y techo duro inclinado. Tiene luces auxiliares, kit de elevación de 5 centímetros, carrocería de aluminio y  rines de 17 pulgadas. En el interior, tiene asientos en cuero Katzkin y también combinación bitono.

Jeep The Easter Jeep Safari

2. Jeep J-Wagon Concept. Se basa en el Wrangler Sahara y es uno de los más sobrios y en su exterior sobresale el esnórquel, luces auxiliares en LED, parrilla negra, protectores inferiores negros y rines de 17 pulgadas. En el interior los asientos son en cuero de color amarillo quemado.

Jeep The Easter Jeep Safari

3. Jeep Nacho Concept. Parte de un Wrangler Rubicon cuyo color de carrocería le da su nombre 'amarillo Nacho'. Como otros prototipos tiene un capó modificado que se acompaña de una parrilla negra satinada. Pero se destaca al frente por el cabrestante Warn y las puertas tubulares.

Jeep The Easter Jeep Safari

4. Jeep 4Speed Concept. También hecho sobre un Wrangler cuya longitud se recortó en 55.8 centímetros, tiene hechos en fibra de carbono, el capó, los guardabarros y la zona de carga. Se destaca por el parabrisas inclinado, ausencia de puertas, ejes modificados y una jaula antivuelco. Rines de 18 pulgadas.

Jeep The Easter Jeep Safari

5. Jeep Sandstorm Concept. Es el de mayor motor con un V8 de 6.4 litros y va dirigido a aventureros de Baja California pues tiene todo para enfrentar ese terreno. Se destaca por los guardabarros tubulares, una suspensión de cuatro enlaces, amortiguadores especiales y ejes Dynatrac 60 para trabajo pesado.

Jeep The Easter Jeep Safari

6. Jeep Wagoneer Roadtrip Concept. El más retro de todos pues se basa en el modelo de 1.965 y todos sus cambios son mecánicos. Es casi 13 centímetros más largo en el interior, se reforzaron sus suspensiones, tiene ejes Dana 44, un motor V8 de 5.7 litros y una capacidad 4x4 total. El interior se conservó como el original.

Jeep The Easter Jeep Safari

7. Jeep B-Ute Concept. Este es el más sencillo de los prototipos. Se basa en el Renegade y se destaca por su parrilla modificada, el portaequipajes en el techo, nuevo capó, guardabarros más anchos y un kit de elevación de casi 4 centímetros. El tapizado es de dos tonos y tiene molduras tipo en negro brillante.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.