Kalashnikov CV-1, un eléctrico ruso de aspecto retro

El fabricante de armas Kalashnikov presentó su creación de cuatro ruedas y anunció que con este modelo le competirá al Tesla Model 3.

Kalashnikov CV-1

El creador del fusil AK-47 se inspiró en un vehículo producido entre 1973 y 1997, denominado IZH-21252 Kombi, para fabricar este cuadrado ejemplar.

Kalashnikov CV-1

Sus líneas evocan a los modelos de Lada de hace años, pero sus elementos modernos como luces ledes, delatan que se trata de un auto reciente.

Kalashnikov CV-1

Su parte delantera es la más llamativa, la cual está abarcada casi en su totalidad por una gran parrilla que incluye las luces de tecnología LED.

Kalashnikov CV-1

Los rines de gran tamaño pintados de blanco refuerzan junto con los vidrios oscurecidos el toque deportivo que el fabricante quiere mostrar.

Kalashnikov CV-1

El fabricante anunció que el modelo final de producción tendría formas más redondeadas y aerodinámicas.

Kalashnikov CV-1

El Kalashnikov CV-1 equipa un motor eléctrico de 295 caballos de potencia que se alimenta por una batería de 90 KWh.

Kalashnikov CV-1

La autonomía del prototipo ruso, cuyo debut se hizo hace pocos días en una feria de armas en Moscú, será de 350 kilómetros. Cuenta con sistema de carga rápida.

Kalashnikov CV-1

A pesar de su carrocería poco aerodinámica, el auto es capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora, desde parado, en apenas seis segundos.

Kalashnikov CV-1

Su carrocería fue pintada de azul celeste para indicar que se trata de un auto conectable y amigable con el medio ambiente, además de reflejar un aire juvenil.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.