Tonic: llegó la camioneta de entrada de KIa

Usa la plataforma del Kia Rio pero con motor 1.6L, mayor altura sobre el suelo, viene de México y llega con una pinta rústica y buen nivel tecnológico

Kia Tonic 2018

Esta es la Kia Tonic Vibrant, la nueva camioneta de la marca coreana que de manera sorpresiva llegó al mercado colombiano para ser la opción de entrada en forma de una SUV small.

Kia Tonic 2018

Esta camioneta llega con una propuesta crossover en materia estética pues utiliza la misma plataforma del Kia Rio por lo que con elementos propios de su segmento luce más robusta.

Kia Tonic 2018

Bajo la misma carrocería del Rio tiene un frontal diferente gracias a un bómper voluminoso que integra luces led para el día, exploradoras y un seudo protector inferior.

Kia Tonic 2018

En los costados cuenta con la misma solución estética que tiene otros vehículos de este segmento como es el marco con plásticos protectores negros en los pasos de rueda, en los faldones laterales y en las puertas.

Kia Tonic 2018

También cuenta con rines de lujo y diseño deportivo de 16 pulgadas y un spoiler trasero de gran tamaño que modifica completamente su vista posterior, así como un bómper con la misma solución vista adelante.

Kia Tonic 2018

Además, la Kia Tonic llega con dos travesaños en el techo con capacidad para cargar hasta 20 kilogramos.

Kia Tonic 2018

Pero a pesar de utilizar la misma plataforma del Kia Rio tiene novedades mecánicas. Por ejemplo el motor es 1.6 litros de 121HP y 151 NM de torque.

Kia Tonic 2018

También, este vehículo que llega de México, viene con una modificación que le da una altura libre sobre el piso de 18 centímetros, distancia que es norma en el segmento al que ingresa.

Kia Tonic 2018

Habrá dos opciones de transmisión, manual o automática, ambas con 6 velocidades y esta caja está acoplada al eje delantero.

Kia Tonic 2018

Su peso es de 1.164 kilogramos para el carro que tiene la caja manual y de 1.194 kilos para el automático.

Kia Tonic 2018

A pesar de contar con las proporciones más pequeñas del segmento, si se compara con la Ford EcoSport o la Mazda CX-3, tiene una mayor distancia entre ejes con 2.58 metros lo que le da gran espacio interior.

Kia Tonic 2018

La relación peso/potencia del Kia Tonic es de 9.61 kilos por caballo en el caso de la caja manual y de 9.86 en el caso de la transmisión automática.

Kia Tonic 2018

En materia de equipamiento, el Kia Tonic cuenta con botón de encendido y sistema de infoentretenimiento Kinet Lite con pantalla de 8 pulgadas.

Kia Tonic 2018

También cuenta con cámara de reversa, sensor automático de luces, ajuste de volante en profundidad y altura, anclajes ISOFIX y paquete eléctrico para seguros, vidrios y espejos laterales.

Kia Tonic 2018

Como novedad tecnológica, su sistema se puede vincular a la aplicación Go Link que enlaza vía bluetooth al celular y permite de forma remota encender el carro o apagarlo, operar los seguros y encender el aire acondicionado.

Kia Tonic 2018

En Colombia se venderá en dos versiones, según la transmisión, y sus precios son de 60.990.000 y 63.000.000. Su garantía, como todos los Kia, son 7 años o 150 mil kilómetros.

Kia Tonic 2018

Así es la Kia Tonic Vibrant, estreno que la marca tenía bien guardado para el mercado nacional, y que se convierte en la séptima camioneta de su portafolio actual.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.