Koenigsegg Agera: despedida al más veloz del mundo

El último deportivo de la marca sueca salió de producción con lo cual se finaliza la familia del carro que ostenta el récord mundial de velocidad.

Koenigsegg Agera

El Koenigsegg Agera se presentó como prototipo por primera vez en el Salón de Ginebra de 2010 y llegaba como reemplazo del CCXR

Koenigsegg Agera

La primera edición de este deportivo se produjo en 2011 y tenía un motor desarrollado por la firma sueca, un twin turbo V8 de 5.0 litros y con 940 HP.

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Esta primera versión tenía un peso de1.420 kilos con lo que tenía una relación peso/potencia de 1.51 kg. Su velocidad era de 400kph.

Koenigsegg Agera

A partir de esta edición todas las siguientes llegaron con mejoras en la potencia y el peso hasta llevarlo a la cumbre máxima de la industria automotriz.

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Entre sus secretos para tener ese bajo peso está el que fuera esta firma una de las primeras en combinar con éxito la fibra de carbono con el Kevlar.

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Un año más tarde apareció la edición R del Agera. Esta llegó con una relación peso/potencia de 1.24 kilos por caballo.

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Este deportivo llegó pisando fuerte pues tenía una velocidad máxima teórica de 438 kph. Batió seis récord de aceleración y velocidad orbitales.

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Entre estos, el 0–300 kph hecho en 14.53 segundos para un carro de producción y de 0–300–0 kpk sólo 21.19 segundos, el mismo en el que participó Montoya con Bugatti el año pasado.

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En 2013 llegó el Agera S que llegaba con 1.030 caballos de potencia y funcionaba con gasolina de bajo octanaje, a diferencia de los dos primeros. Relación peso/potencia: 1.39 kilos por caballo.

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A estas alturas, la marca ya había superado el centenar de unidades producidas y llegó en 2014 la edición One:1.

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El One:1 derivaba su nombre de la relación peso potencia que tenía, 1 kilo por cada caballo. Este Agera tenía una potencia de 1.360HP.

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De este One:1 sólo se hicieron 6 unidades y fue destinado al automovilismo. También fue el primer carro de producción en superar la barrera del 1kilo por 1 caballo.

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En 2015 llegaría la edición RS, la más potente de todas y la última edición que fabricaría la marca que es precisamente el carro que ya terminó de producirse.

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Esta edición RS combinaba lo mejor de las anteriores en términos de potencia y peso, pero también en aerodinámica. Este fue el carro con el que la marca ostenta el récord mundial de 447kph.

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Su producción se limitó a 25 unidades y la marca anunció el año pasado dos versiones, para estirar un poco la vida del Agera, con el Agera RS Thor y Vader.

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Así se despide de la industria mundial un grande que siempre llevó la competencia con Bugatti a los niveles más altos. Ahora la marca se concentrará en el híbrido Reguera.

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