LAda 4x4 Vision Concept: regreso del inmortal Niva

Este prototipo que debutó en el Salón de Moscú muestra la que puede ser la nueva generación del conocido Lada Niva. Usaría la plataforma de la Duster.

Lada 4x4 Vision Concept

Este es el Lada 4x4 Vision Concept que debutó en el Salón de Moscú como la nueva propuesta en la categoría SUV para la marca rusa.

Lada 4x4 Vision Concept

Este Lada 4x4 Vision Concept está emparentado con la Renault (Dacia) Duster, tanto en estética como en su plataforma mecánica de la que por el momento no se revelaron mayores detalles.

Lada 4x4 Vision Concept

Y no resulta extraño que Lada se apalanque en el vehículo que Renault ha vendido en con tanto éxito en el mundo pues Lada hace parte del grupo francés desde enero de 2017.

Lada 4x4 Vision Concept

Así, este prototipo al parecer compartirá mucho de su ADN con la Duster y servirá como anticipo de la nueva generación del famoso Lada Niva.

Lada 4x4 Vision Concept

Por ejemplo en cuanto al diseño, tiene rasgos propios de su fase de prototipo como un frontal que integra la parrilla y la toma inferior de aire en forma de X.

Lada 4x4 Vision Concept

El Lada 4x4 Vision mide 4.2 metros de largo, lo que lo hace apenas 10 centímetros más corto que el nuevo Renault Duster.

Lada 4x4 Vision Concept

También cuenta con luces que muy seguramente se ajustarán en fase de producción, protectores inferiores en un tono de contraste y rines de 21 pulgadas.

Lada 4x4 Vision Concept

Para darle un carácter más propio de un todoterreno, el Lada 4x4 Vision tiene una gran altura sobre el suelo, zonas cortas adelante y atrás para buenos ángulos de entrada y salida.

Lada 4x4 Vision Concept

También cuenta con tracción 4x4 como lo dice su nombre pero además cuenta con una caja de cambios automática de seis velocidades y también caja reductora.

Lada 4x4 Vision Concept

El interior también está en fase de prototipo. Tiene combinación en naranja brillante, gris y molduras de aluminio. El sistema de infoentretenimiento está integrado en el tablero.

Lada 4x4 Vision Concept

Aunque no hay confirmación de la marca, el jefe de diseño aseguró que su fuente de inspiración fue el inmortal Lada Niva.

Lada 4x4 Vision Concept

Así pues es este Lada 4x4 Vision Concept que en cada porción de su carrocería tiene un tratamiento en X para mostrar el origen de su marca.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.