Se presentará finalmente el Stratos en Ginebra

Aunque se desconoce el aspecto final de este deportivo, en 2010 unos empresarios presentaron el New Stratos y todo parece indicar que sería así.

Lancia New Stratos

El Lancia New Stratos,un proyecto que nació y se canceló en 2010, volverá a la vida en Ginebra 2018 gracias a la firma Manifattura Automobili Torino.

Lancia New Stratos

Este carro, con el que Lancia, quería rendir un homenaje a la edición que participó en el mundial de Rally, se detuvo porque en ese momento Ferrari no quiso proveer los motores para el deportivo.

Lancia New Stratos

El Lancia Stratos de Rally fue un múltiple campeón del WRC en 1974, 1975 y 1976 y hasta en la década del 80 también fue protagonista.

Lancia New Stratos

Y es que desde el principio se diseñó para esta competencia, con una carrocería diseñada por Bertone, con perfil de cuña, bastante ancho, muy corto y un panorámico amplio.

Lancia New Stratos

Este carro tenía un motor central V6 de 2.4 litros, que era el mismo del Ferrari Dino, pero que para el WRC su potencia se aumento a 280 y 480HP con un turbocompresor.

Lancia New Stratos

Durante 20 años sólo se hicieron 492 unidades de este bólido, que la marca quiso traer de nuevo a la vida en 2010 como el Lancia New Stratos.

Lancia New Stratos

Después de este tropiezo, y ya sin la compañía Lancia y mucho menos Ferrari, el New Stratos se presentará en el Salón de Ginebra en una edición de 25 unidades.

Lancia New Stratos

Aunque no se ha confirmado su base mecánica este New Stratos tendría un motor con hasta 550HP.

Lancia New Stratos

Tendrá tres versiones este New Stratos: una para uso en calles, otra para circuitos y como no podía ser menos, una para Rally.

Lancia New Stratos

En la parte estética el New Stratos mantendrá el diseño que ya había realizado Pininfarina hace casi una década pero sus piezas para el chasis tampoco serán Ferrari, como en un comienzo del proyecto.

Lancia New Stratos

Cada New Stratos tendrá un valor astronómico que se estima ronde los 600 mil dólares.

Lancia New Stratos

La base para 'armar' los 25 New Stratos será algunos Ferrari 430 Scuderia sobre los cuales se haría la personalización y adecuación.

Lancia New Stratos

De allí que sólo se hagan 25 unidades del New Stratos. Pero según el CEO de Manifattura Automobili Torino, ya hay 12 clientes dispuestos a formar parte de este club.

Lancia New Stratos

Aquí el Lancia Stratos al lado del New Stratos. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.