Land Rover Discovery, voluntariado en la Cruz Roja

Special Vehicle Operations de Land Rover creó una unidad que servirá a la Cruz Roja austriaca. Incluye dron y un avanzado sistema de comunicaciones.

01 Land Rover Unique Discovery

Desarrollado a partir del prototipo 'Land Rover Discovery Project Hero', presentado hace más de un año, entró a servicio activo con el equipo de respuesta a desastres de la Cruz Roja Austriaca.

Land Rover

02 Land Rover Unique Discovery

Llamado Unique Discovery, es un nuevo centro de atención móvil de emergencias, que trabajará con unidades de respuesta a desastres y salvamento.

Land Rover

03 Land Rover Unique Discovery

Apoyado por un dron con cámara infrarroja, el Unique Discovery cuenta además con un moderno sistema de comunicaciones.

Land Rover

04 Land Rover Unique Discovery

Land Rover trabaja con la Cruz Roja desde 1954 y Este modelo es fruto de 18 meses de su colaboración mutua.

Land Rover

05 Land Rover Unique Discovery

El vehículo fue presentado en el stand de Land Rover del actual Salón de París, y más allá de sus capacidades todoterreno, la importancia del vehículo radica en los sistemas que usa a bordo.

Land Rover

06 Land Rover Unique Discovery

Tiene espacio reservado para un dron de ocho rotores, que se despliega en minutos y tiene sistema de reconocimiento de imágenes, análisis térmico y puede identificar personas a una distancia de 440 metros y vehículos a distancias de hasta un kilómetro.

Land Rover

07 Land Rover Unique Discovery

Con un sistema informático de última generación, el operador del dron puede identificar cualquier objeto, extraer sus coordenadas y movilizar a un equipo de rescate hacia él.

Land Rover

08 Land Rover Unique Discovery

Otras características especiales incluyen cuatro antenas de radio, iluminación de 360 grados y un Centro de Comando Integrado, que permite a los operadores de la Cruz Roja coordinar las respuestas ante una emergencia tan pronto como llegan a la escena.

Land Rover

09 Land Rover Unique Discovery

Tiene seis puntos de carga USB; dos puntos Wi-FI; cuatro radios; un teléfono satelital y suspensión neumática en las cuatro esquinas.

Land Rover

10 Land Rover Unique Discovery

El Discovery empleado como base es un 3.0 TD6 de 258 caballos de potencia.

Land Rover

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.