Lexus LFA: Arte y parte en las 24 horas de Spa

La marca de lujo de Toyota celebra su primera participación en emblemática competencia con el único LFA ‘art’ creado hasta la fecha.

01 Lexus LFA

En reconocimiento a su próxima aparición en las 24 Horas de Spa (Bélgica), con el RC F GT3, Lexus encargó al artista portugués Pedro Henriques la decoración especial de un LFA.

Lexus

02 Lexus LFA

Esta ‘obra de arte rodante’ también celebra el décimo aniversario de la línea F de Lexus, dedicada al alto rendimiento.

Lexus

03 Lexus LFA

El LFA representa el esfuerzo de Lexus para mostrar lo que mejor sabe hacer. La potencia proviene de un motor V10 de 4,8 que deleita los oídos a 9.000 rpm.

Lexus

04 Lexus LFA

El 65 por ciento de la carrocería es de polímero reforzado con fibra de carbono, y bajo ella hay un armazón también de carbono.

Lexus

05 Lexus LFA

Aunque la producción del LFA cesó en 2012, Lexus ha venido dos unidades este año en Estados Unidos, y parece que aún hay 12 disponibles en las vitrinas estadounidenses.

Lexus

06 Lexus LFA

Actualmente Toyota tiene un nuevo hiper deportivo en camino, pues llevará a producción el GR Super Sport Concept, con motor biturbo V6 de 2,4 litros y asistencia híbrida.

Lexus

07 Lexus LFA

Para las 24 Horas de Spa, otra legendaria prueba de larga duración, el equipo Emil Frey Lexus Racing competirá con dos Lexus RC F GT3.

Lexus

08 Lexus LFA

El diseño del único y exclusivo LFA Art Car, concebido por el portugués Pedro Henriques, fusiona las líneas de la carrocería con 'formas orgánicas' que expresan movimiento y evolución constante.

Lexus

09 Lexus LFA

Según el artista, “las líneas dibujadas expresan la sensación de ir a todas partes y nunca detenerse. Una constante mutación en movimiento”.

Lexus

10 Lexus LFA

Lexus está muy unido al arte y al diseño. Recientemente abrió un espacio para el arte emergente en Lisboa (Portugal), llamado UX Art Space, con obras de varios artistas incluyendo a Pedro Henriques.

Lexus

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.