Lotus Elise Sprint, cuando el peso es importante

Este deportivo inglés pesa menos de 800 kilos y ahí radica su encanto. Con  dos motores pequeños de 1.6 y 2 litros consigue unas prestaciones únicas.

Lotus Elise Sprint

Lotus Elise Sprint 220 pesa 798 kilos y se convierte en el Lotus Elise más ligero de la historia. Esa marca se convierte en su principal atributo.

Lotus Elise Sprint

Para esta edición, Lotus actualizó ligeramente el Elise Sprint 220 en la parte estética y mantuvo las mecánicas pero la clave estuvo en la dieta.

Lotus Elise Sprint

La dieta del Lotus Elise Sprint 220 fue a base de fibra de carbono, batería nueva de litio y filtrar elementos decorativos hasta ahorrar 41 kilos.

Lotus Elise Sprint

Así tiene asientos deportivos de fibra de carbono, rines de aleación ultraligera, cubierta de policarbonato transparente atrás dentro de los elementos de decoración.

Lotus Elise Sprint

En su estructura se usó la fibra para los estribos laterales, la consola central, el bómper frontal de nuevo diseño y dos luces menos atrás.

Lotus Elise Sprint

Adentro, el Lotus Elise Sprint es tan espartano como práctico, con lo cual también se ahorró un montón de kilos en equipo. A duras penas hay un radio con Bluetooth.

Lotus Elise Sprint

La estructura está construida en aluminio y tiene un alto nivel de torsión, lo que le da una conducción precisa a este deportivo.

Lotus Elise Sprint

La primera opción de motor para el Lotus Elise Sprint es un motor Toyota de 1.6 litros y 136HP. ASí, puede hacer de 0 a 100 en menos de 6 segundos, toda una flecha británica.

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La otra opción es un motor también Toyota de 1.8 litros con turbo que entrega 220HP. Hace de 0 a 100 en 4.1 segundos. Por supuesto, ambos con caja manual cuyo mecanismo superior está al descubierto, como detalle adicional.

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