Lotus celebra con este ejemplar los 40 años del Esprit S1

Con este Evora Sport 410, el fabricante del Reino Unido rinde un homenaje al mítico carro anfibio de James Bond, cuyo debut fílmico fue en 1977.

Lotus Evora Sport 410

Este deportivo hace parte de la edición limitada de 150 unidades, lanzada mundialmente en octubre del año pasado, pero fue personalizado de manera única para la conmemoración.

Lotus Evora Sport 410

Lotus Exclusive, división de personalización de la marca, fue la encargada de dar vida a esta ‘copia’ moderna de aquel carro sumergible que protagonizó una de las películas (‘La espía que me amó’) de James Bond hace cuarenta años.

Lotus Evora Sport 410

La parte delantera combina muy bien los tonos blanco y negro tal como se apreciaba en el Lotus de James Bond. Su zaga se destaca por un difusor en fibra de carbono.

Lotus Evora Sport 410

Su estética se destaca por el color blanco en casi toda su carrocería, con varias partes negras a manera de contraste, com este difusor en fibra de carbono.

Lotus Evora Sport 410

Al mejor estilo del Lotus Esprit S1, el moderno Evora lleva inscrito su nombre en el pilar C, en el mismo tipo de letra que llevaba el emblema el auto del espía.

Lotus Evora Sport 410

Por dentro, el estilo clásico se recrea gracias a unos acabados en madera y aluminio, que juegan de manera perfecta con la tapicería en alcántara y en un elegante paño inglés que recubren los paneles del interior de las puertas.

Lotus Evora Sport 410

Su mecánica está conformada por un poderoso propulsor de seis cilindros en V y 3.5 litros.

Lotus Evora Sport 410

Entrega 410 caballos de potencia, es decir diez caballos más que el modelo de producción previo.

Lotus Evora Sport 410

A diferencia del carro tributo, el original de 1977 tenía turbinas y escondía sus llantas para sumergirse.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.