Revelado el McLaren Speedtail, sucesor del F1

La firma de Woking estrena nuevo buque insignia. El Speedtail es el auto más rápido y avanzado jamás construido por McLaren.

01 McLaren Speedtail

El McLaren Speedtail fue creado para encarnar la nueva visión del hiperdeportivo, y de paso convertirse en el ‘heredero espiritual’ del recordado McLaren F1.

McLaren

02 McLaren Speedtail

Con solo 106 unidades destinadas para su fabricación, el Speedtail marca toda una revolución en diseño, prestaciones y aerodinámica, Convirtiéndose en el McLaren más rápido y avanzado jamás fabricado.

McLaren

03 McLaren Speedtail

Capaz de alcanzar los 402 kilómetros por hora, tendrá un precio de 2.250 millones de dólares y será un duro contendiente para espécimenes como el Bugatti Chiron, de 1.500 caballos de potencia.

McLaren Speedtail

04 McLaren Speedtail

Su ingenio aerodinámico evoca las formas del Volkswagen XL1. La carrocería en forma de lágrima y hecha en fibra de carbono está diseñada para cortar el aire con el mínimo esfuerzo.

McLaren

05 McLaren Speedtail

Luce detalles particulares de ingenio aerodinámico, por ejemplo las ruedas delanteras llevan cubiertas que ayudan a canalizar el aire hacia las diversas áreas del automóvil.

McLaren

06 McLaren Speedtail

Otro rasgo característico fue la sustitución de los espejos laterales por un par de cámaras retráctiles, que proyectan las imágenes en la cabina.

McLaren

07 McLaren Speedtail

El modo de conducción ‘Velocity’ guarda las cámaras y baja el auto en 35 milímetros para mejorar su centro de gravedad y optimizar la aerodinámica.

McLaren 

08 McLaren Speedtail

La parte posterior deja ver un par de alerones móviles ajustables, que ayudan a detener al Speedtail o lo llevan a alcanzar su velocidad máxima.

McLaren

09 McLaren Speedtail

El uso de fibra de carbono flexible permite que unas aletas accionadas hidráulicamente hagan parte integral del panel posterior, en vez de ir como pieza separada.

McLaren

10 McLaren Speedtail

Su motorización híbrida (gasolina + electricidad) desarrolla 1.035 caballos de potencia y llega a 299 km/h en solo 12,8 segundos; 2,7 segundos por delante del McLaren P1 con 903 caballos.

McLaren

11 McLaren Speedtail

McLaren no revela el motor específico que lleva el Speedtail. posiblemente sea una variación del V8 4.0 litros turbo de 789 caballos, presente en el Senna, con un motor eléctrico que mejora el conjunto. las llantas que usa son Pirelli P-Zero, específicas para este modelo.

McLaren

12 McLaren Speedtail

Al igual que el McLaren F1, el Speedtail ubica al piloto en el centro, y los pasajeros, uno a cada lado. La cabina es opulenta, con pantallas táctiles que rodean el volante de tres radios. Los botones controladores se encuentran en un panel en la parte superior y las ventanas son electrocrómicas para poder controlar la cantidad de luz que entra a la cabina. Las entregas del modelo inician en 2020.

McLaren

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.