Así fue la entrega del primer McLaren Senna

El hiperdeportivo, primer miembro de la edición limitada y exclusiva en homenaje al piloto brasilero, llegó acompañado y con el sobrino de la leyenda.

McLaren Senna

Este es el primer McLaren Senna que la marca entrega. La edición Senna se hizo en homenaje al piloto brasilero Ayrton Senna.

McLaren Senna

Este Senna identificado con el chasis 001 lo compró el empresario británico David Kyte, que es también coleccionista de autos.

McLaren Senna

El pedido particular, que atendió la división de operaciones especiales de la marca, MSO, incluía un trabajo en pintura de más de 600 horas.

McLaren Senna

La pintura es única, en un azul Aurora especial y blanco Aniversario, además de elementos en fibra de carbono de tono Satin para la tapa de combustible y el snorkel de techo.

McLaren Senna

El deportivo tiene varios detalles en homenaje a Ayrton Senna, como por ejemplo, el dibujo del trazado del circuito de Interlagos sobre el capó.

McLaren Senna

También en el interior hay señales como la inscripción de los años en los que Senna fue Campeón del Mundo de F1 en el pedal del acelerador.

McLaren Senna

Y para que no queden dudas del homenaje, la firma del piloto brasilero está inscrita en el interior de las puertas.

McLaren Senna

La entrega de este carro especial se hizo en la planta de Woking en Inglaterra y su propietario llevó el carro en un recorrido de 1.400 kilómetros hasta el circuito francés de Paul Ricard.

McLaren Senna

El carro lo entregó en persona el CEO de la marca, Mike Flewitt, y además lo acompañaron otros cinco deportivos de McLaren.

McLaren Senna

Entre los carros estaban un McLaren 720S y un McLaren 600LT y además abordo de uno de ellos fue el sobrino de Ayrton, Bruno Senna.

McLaren Senna

En la parte mecánica, este deportivo cuenta con un motor V8 de 4.0 litros biturbo que entrega 790HP y 800 Nm de torque.

McLaren Senna

Pesa 1.198 kilos y cuenta con una aerodinámica activa que se revisó precisamente para esta edición exclusiva y limitada.

McLaren Senna

La transmisión es de doble embrague de siete velocidades y la suspensión también es activa.

McLaren Senna

Este es el primero de 500 unidades que tendrá esta edición conmemorativa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.