Todos los detalles del hiperdeportivo McLaren Senna

Su velocidad máxima será de 340kph y hará de 0 a 100 en 2.8 segundos gracias a su bajo peso y a su motor V8 twin-turbo de 4 litros que entrega 790HP.

McLaren Senna 2018

A un mes de su debut en el Salón de Ginebra, la marca británica reveló imágenes oficiales y detalles técnicos que aún no se conocían del McLaren Senna 2018.

McLaren Senna 2018

Según la marca, el McLaren Senna 2018 es un carro superior al mítico P1 y desde su diseño en adelante tiene un trabajo específico en aras de mantener el performance, la seguridad y el uso en carreteras.

McLaren Senna 2018

Por ejemplo, su estructura con materiales como el acero ultra resistente y la fibra de carbono hacen que el McLaren Senna 2018 apenas registre un peso de 1.198 kilos.

McLaren Senna 2018

El trabajo aerodinámico, a través de su entradas de aire, conductos en los costados, el diseño del piso con sus difusores y el enorme alerón, le permiten generar una carga aerodinámica de 800 kilos.

McLaren Senna 2018

Y se corroboró el tren motriz del McLaren Senna 2018, con un V8 twin-turbo de 4 litros que entrega 790HP y 800Nm de torque. A este bloque se acopla una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

McLaren Senna 2018

En esa fórmula de ahorro de peso y aerodinámica, el McLaren Senna tiene un interior con apenas lo necesario y el derroche de lujo va por cuenta de la fibra de carbono, Alcántara y una pantalla multimedia enorme al estilo Tesla pero con botones.

McLaren Senna 2018

También como extras estarán asientos menos deportivos que los tipo cubo, sistema de sonido profesional y de serie, como curiosidad, cámara y sensores de reversa.

McLaren Senna 2018

Hablando de curiosidades, el enorme alerón del McLaren Senna está hecho en fibra de carbono por lo que solo pesa 4.9 kilos y se mueve, para mejorar la carga aerodinámica, gracias a un mecanismo hidráulico. Soporta 100 veces su peso en el máximo trabajo aerodinámico.

McLaren Senna 2018

Para detener a este bólido, que puede alcanzar los 340 kph, su sistema de frenos es el más avanzado de McLaren pues los discos de freno son hechos en cerámica de carbono y tardan varios meses en fabricarse, además las pinzas son de seis pistones y su tecnología es de la F1.

McLaren Senna 2018

Así queda configurado el McLaren Senna 2018, un lindo y brutal homenaje al legendario piloto brasileño Ayrton Senna.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.