Mercedes AMG Project One: el rey de la firma alemana

Es la máxima obra en términos de deportividad de la división de Mercedes Benz. Con tecnología híbrida de la F1, este coupé tiene 1000HP. Claves.

Mercedes AMG Project One

Este es el nuevo hiper deportivo Mercedes AMG Project One, un híbrido que recoge la configuración del monoplaza de F1.

Mercedes AMG Project One

El diseño del Mercedes AMG Project One se hizo con una función: ofrecer la mejor aerodinámica posible a un bólido para uso en las calles.

Mercedes AMG Project One

Un enorme alerón, una aleta al mejor estilo de los prototipos del DTM, y un increíble difusor trasero también son señas únicas del Mercedes AMG Project One

Mercedes AMG Project One

Y si en diseño sorprende, su mecánica es de otro mundo. El Mercedes AMG Project One cuenta con cinco motores. El principal es un V6 de 1.6 litros turbocargado, derivado de la F1 y con un régimen de hasta 11 rpm.

Mercedes AMG Project One


Otros dos motores están instalados en el eje delantero y su potencia se suma a los 680HP del motor principal. A pesar de ello su configuración es más la de un vehículo de impulsión, pues al eje trasero es a donde va el 70 por ciento de la potencia.

Mercedes AMG Project One

Los otros dos motores del Mercedes AMG Project One tienen funciones específicas, uno de ellos convierte el calor generado en energía eléctrica y el otro es el que se encarga de administrar el sistema de regeneración de electricidad del frenado.

Mercedes AMG Project One

Y como si fuera poco, este Mercedes AMG Project One tiene una cabina impresionante. Espartana como la de un monoplaza pero con dos enormes pantallas táctiles de 10 pulgadas. La transmisión automática de 8 cambios que se manejan desde el volante.

Mercedes AMG Project One

Su cuerpo es monocasco de fibra de carbono de alta resistencia y tiene tanto el V6 como la transmisión integrados. No hay ventana trasera y los lujos son vidrios eléctricos y aire acondicionado.

Mercedes AMG Project One

Así, el Mercedes AMG Project One puede hacer más de 350kph y logra llegar a 200 kph desde cero en apenas 6 segundos.

Mercedes AMG Project One

Este carro representa la máxima tecnología en términos de eficiencia térmica, aerodinámica y motriz que existe para uso legal en las calles.

Mercedes AMG Project One

De este Mercedes AMG Project One sólo se hará una edición limitada a 300 unidades, cada una de ellas a 2.7 millones de dólares.

Mercedes AMG Project One

Así es el impresionante Mercedes AMG Project One

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.