claves de la renovación del Mercedes Benz Clase C

Aunque no es un una nueva generación el sedán se actualizó en estética interior y exterior, nuevos motores, mayor tecnología y doble pantalla interior

Mercedes Benz Clase C 2019

Este es el C180 Avantgarde, primer miembro de la renovada familia Clase C que llegó a Colombia y cuya actualización estética comienza por la nueva parrilla y las luces frontales en Led High Performance. Un aire más deportivo y moderno para el sedán.

Mercedes Benz Clase C 2019

Sus cambios exteriores también pasan por nuevos stops con luces led en forma de C, espejos laterales con luces de cruce y techo panorámico.

Mercedes Benz Clase C 2019

También estrena rines de diseño deportivo de 20 y 21 pulgadas y bómperes nuevos. Las demás líneas conservan la misma filosofía de su quinta generación. Hay que recordar que llega pronto al mercado nacional pues el carro debutó en el Salón de Ginebra 2018.

Mercedes Benz Clase C 2019

Además del nuevo color Plata Mojave metalizado, aplicaciones en cromo y embellecedores de escapes, los principales cambios de esta nueva Clase C están por dentro.

Mercedes Benz Clase C 2019

En primer lugar, llama la atención el nivel tecnológico del interior. Pues cuenta con dos pantallas, una de ellas flotante sobre la consola de 10.2 pulgadas y la otra, más grande, hace de tablero de instrumentos digital.

Mercedes Benz Clase C 2019

La pantalla de instrumentos es de 12.3 pulgadas, se puede configurar de tres formas según el modo de manejo y su información es personalizable.

Mercedes Benz Clase C 2019

El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple Car Play o Android Auto para tener las mismas funciones del teléfono y además sirve como cámara de reversa con resolución HD. De hecho hace parte del impresionante nuevo asistente de parqueo.

Mercedes Benz Clase C 2019

También puede proyectar información vital de conducción, como el tacómetro, consumos, e incluso el sistema ya tiene gestión por comandos de voz para habilitar por ejemplo, el climatizador que es bizona.

Mercedes Benz Clase C 2019

Eso sin hablar del diseño del nuevo habitáculo, mucho más cómodo, espacioso y elegante.El volante es de cuero y multifunción de última generación con control de crucero e incluso con mandos táctiles sobre el mismo timón.

Mercedes Benz Clase C 2019

Entre las asistencia la de mayor evolución es el asistente de parqueo automático que permite estacionar, sin intervención del conductor, de frente, de cola o en paralelo. Sólo hay que escoger entre estas opciones y listo. No hay ni siquiera que frenar.

Mercedes Benz Clase C 2019

También cuenta con frenado activo, alertas de tráfico cruzado, asistente de atención, de arranque en pendientes, 7 airbag, limitador de velocidad para viajes largos y tres modos de manejo según la necesidad.

Mercedes Benz Clase C 2019

En cuanto a la mecánica, el C180 llega con un motor de 1.6 litros turbo con 154HP y 250Nm de torque que se acopla a una caja automática de 9 velocidades. Alcanza 225kph.

Mercedes Benz Clase C 2019

En unas semanas estará llegando al mercado colombiano las ediciones C200 con motores 2 litros de esta nueva Clase C, que tendrán varios niveles de equipo, a diferencia del C180 que sólo se venderá como Avandgarde.

Mercedes Benz Clase C 2019

Por último, uno de los atractivo del Mercedes Benz C180 Avantgarde: un precio de 131.9 millones de pesos. Espere más detalles en la próxima edición de Revista Motor el 19 de este septiembre de 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.