Mercedes Benz GLE 2019: Más grande, más tecnológico, más poder

De la mano de la micro hibridación tendrá hasta 370HP, cuenta con el sistema MBUX con dos pantallas táctiles, un arsenal de ayudas y nuevo diseño.

Mercedes Benz GLE 2019

Así luce en las primeras imágenes oficiales del Mercedes Benz GLE que debutará a principios de octubre en el Salón de París.

Mercedes Benz GLE 2019

Esta camioneta llega con una profunda actualización en diseño que la diferencia del modelo que se presentó en 2015 y con rasgos que hasta ahora se han visto en la nueva pick up de la marca.

Mercedes Benz GLE 2019

A pesar de unas formas más robustas, y de que efectivamente se creció en todas sus dimensiones, el coeficiente aerodinámico de esta camioneta es de apenas 0,29 Cx.

Mercedes Benz GLE 2019

Entre sus principales rasgos están los nuevos rines de 20 y 21 pulgadas, el cambio en los conjuntos ópticos adelante y atrás, también con tecnología multibean y el enorme paral C.

Mercedes Benz GLE 2019

En cuanto a mecánica, contará con un motor 3 litros con 370HP y 500 Nm de torque que tiene un novedad, pues lo apoya un sistema eléctrico de 48 voltios que le dan 20 caballos adicionales y 250 Nm extra. Este sistema es un microhíbrido.

Mercedes Benz GLE 2019

A este bloque se acoplará una caja automática de 9 velocidades denominada 9G-Tronic y también contará con el sistema de tracción 4Matic.

Mercedes Benz GLE 2019

En cuanto a tecnología, la Mercedes Benz GLE está en lo más alto con dos pantallas de 12.3 pulgadas, una renovación estética para su interior y el sistema MBUX que ofrece varios formatos de presentación para la información. Tiene comandos por voz y reconocimiento gestual.

Mercedes Benz GLE 2019

Entre las ayudas de manejo están el control de crucero adaptativo, asistente activo de dirección, asistente de frenado activo con función giro para prevenir accidentes, asistente activo en tráfico y control activo de ángulo muerto.

Mercedes Benz GLE 2019

En cuanto a espacio, la Mercedes Benz GLE 2019 creció en todas las dimensiones. Cuenta con tres filas de asientos que tienen más espacio para sus pasajeros en altura y a lo ancho y una zona de carga de hasta 825 litros si no se ocupa la tercera banca.

Mercedes Benz GLE 2019

Para facilitar el acceso a la zona de carga, la suspensión que tendrá un apoyo hidroneumático, podrá bajarse 4 centímetros para facilitar la subida de objetos.

Mercedes Benz GLE 2019

Esta camioneta se fabricará en la planta que tiene la marca en Tuscaloosa, Alabama. Estados Unidos.

Mercedes Benz GLE 2019

Llegará al mercado mundial en 2019 y también tendrá ediciones con motores de 4 cilindros y apoyados en turbos y una versión híbrida. Las primeras tendrá un reparto de torque de 50/50 mientras que las de 6 cilindros tendrá según necesidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.