Mini cumplió 60 años y los celebra con un carro especial

Se denomina Mini 60 Years Edition y tiene elementos estéticos que evocan la aparición del clásico compacto en 1959. Carrocería y mecánica se mantienen

Mini Cooper 60 años

Así luce la edición de los 60 años de la aparición del primer Mini Cooper. Una evocación al pasado de la marca, ahora de la mano de BMW.

Mini Cooper 60 años

La estética de esta edición de conmemoración es su principal atractivo. Por ejemplo, tendrá colores exteriores clásicos como el verde oscuro British Racing Green, el negro metalizado Midnight Black, el gris metalizado Moonwalk Grey, el azul Lapisluxury Blue.

Mini Cooper 60 años

Este Mini también tendrá la opción de combinar el techo con colores en blanco o negro y las cubiertas de los retrovisores.

Mini Cooper 60 años

En el costado izquierdo tiene la inscripción '60 years' enmarcada en tres líneas longitudinales y el capó se adornó con dos franjas longitudinales.

Mini Cooper 60 años

Los rines son de 17 pulgadas y de 6 radios y las inscripciones de la edición especial se repiten bajo los parales A del carro. Un detalle especial es que al abrir la puerta del conductor el mismo logo '60 years' se proyecta sobre el suelo.

Mini Cooper 60 años

Y como en el exterior, esta inscripción se repite en el habitáculo, por ejemplo en el volante, que viene de serie en cuero, en los apoyacabezas y en los páneles de las puertas.

Mini Cooper 60 años

Para mantenerse actualizado, el Mini Cooper 60 años tiene luces Led adelante y atrás los stop con el diseño de la bandera de la Union Jack.

Mini Cooper 60 años

En materia de mecánica, el Mini llegará con dos motores a gasolina y dos diésel con un rango de potencia que arranca en los 130 caballos y va hasta los 190HP.

Mini Cooper 60 años

En materia de equipo tiene de serie climatizador bizona, control de crucero, tapizado en cuero al mismo estilo del Cooper clásico y encendido automático de luces.

Mini Cooper 60 años

Esta edición especial empezará a llegar al mercado mundial a partir del segundo trimestre de este año.

Mini Cooper 60 años

Así es esta edición de celebración que rinde un homenaje al clásico Cooper.

Mini Cooper 60 años

Mini Cooper 60 años

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.