Mitsubishi Hyaku: 100 años hacia el futuro

Este prototipo deportivo de corte futurista lo creó el diseñador Gabor Farkas para conmemorar el primer siglo de la marca que se cumple este año.

Mitsubishi Hyaku: prototipo de los 100 años de la marca

Mitsubishi Hyaku: el prototipo del diseñador independiente Gabor Farkas para conmemorar los 100 años de la marca

Mitsubishi Hyaku: el prototipo del diseñador independiente Gabor Farkas para conmemorar los 100 años de la marca

Mitsubishi Hyaku: prototipo de los 100 años de la marca

Mitsubishi Hyaku, su nombre deriva de la palabra japonesa para designar el número 100.

Mitsubishi Hyaku, su nombre deriva de la palabra japonesa para designar el número 100.

Mitsubishi Hyaku: prototipo de los 100 años de la marca

Este futurista Mitsubishi Hyaku sería un coupé deportivo con motor eléctrico y conducción autónoma.

Este futurista Mitsubishi Hyaku sería un coupé deportivo con motor eléctrico y conducción autónoma.

Mitsubishi Hyaku: prototipo de los 100 años de la marca

Esa configuración le permitió a este diseñador independiente jugar con la ausencia de parrilla frontal, enormes superficies lisas y formas redondas.

Esa configuración le permitió a este diseñador independiente jugar con la ausencia de parrilla frontal, enormes superficies lisas y formas redondas.

Mitsubishi Hyaku: prototipo de los 100 años de la marca

Para su diseño, Farkas adoptó el enfoque estético tradicional japonés Shibui que se basa en líneas limpias y minimalistas.

Para su diseño, Farkas adoptó el enfoque estético tradicional japonés Shibui que se basa en líneas limpias y minimalistas.

Mitsubishi Hyaku: prototipo de los 100 años de la marca

En esa estructura, las luces led juegan un papel protagonista al tener unos diminutos faros delanteros y unas muy sobrios stops.

En esa estructura, las luces led juegan un papel protagonista al tener unos diminutos faros delanteros y unas muy sobrios stops. 

Mitsubishi Hyaku: prototipo de los 100 años de la marca

Los únicos que desentonan en este curvilíneo coupé son los enormes espejos laterales que se mantienen como un guiño al pasado.

Los únicos que desentonan en este curvilíneo coupé son los enormes espejos laterales que se mantienen como un guiño al pasado.

Mitsubishi Hyaku: prototipo de los 100 años de la marca

El interior del Mitsubishi Hyaku es también muy conservador y la integración de pantallas en la consola central es lo más novedoso.

El interior del Mitsubishi Hyaku es también muy conservador y la integración de pantallas en la consola central es lo más novedoso.

Mitsubishi Hyaku: prototipo de los 100 años de la marca

Este corte de la parte posterior para el Mitsubishi Hyaku sugiere que el maletero se instalará bajo el largo capó.

Este corte de la parte posterior para el Mitsubishi Hyaku sugiere que el maletero se instalará bajo el largo capó.

Mitsubishi Hyaku: prototipo de los 100 años de la marca

Por lo mismo, el motor electrico del Mitsubishi Hyaku sería central y sus baterías ubicadas en la parte baja del carro.

Por lo mismo, el motor electrico del Mitsubishi Hyaku sería central y sus baterías ubicadas en la parte baja del carro.

Mitsubishi Hyaku: prototipo de los 100 años de la marca

Un detalle futurista más, los botones internos se reemplazan por mandos táctiles.

Un detalle futurista más, los botones internos se reemplazan por mandos táctiles.

Mitsubishi Hyaku: prototipo de los 100 años de la marca

Mitsubishi Hyaku: prototipo de los 100 años de la marca que se cumplen este año.

Mitsubishi Hyaku: prototipo de los 100 años de la marca que se cumplen este año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.