Dodge Charger ‘Hellephant’: el máximo 'Super Charger'

Presentado en el Sema Show 2018, tiene un nuevo motor Crate Hemi 426 Supercharged entrega 1.000 caballos de potencia y 1.288 Nm de torsión.

01 1968 Dodge Charger Hellephant

El legendario motor Hemi 426 V8 fue alojado en un fantástico conceptp Dodge Super Charger y exhibido en el Sema Show 2018, de Las Vegas, Nevada (Estados unidos)

Mopar

02 1968 Dodge Charger Hellephant

el SUPER CHARGER concept se inspiró en El Dodge Charger de 1968, uno de los autos antiguos más populares del mercado norteamericano.

Mopar

03 1968 Dodge Charger Hellephant

su gigantesco motor hemi Hellephant alcanza 1.000 caballos de potencia, respaldado entre otras cosas por un supercargador IHI de 3.0 litros.

Mopar

04 1968 Dodge Charger Hellephant

El bloque de aluminio es el mismo que usan los vehículos de carreras Mopar Dodge Challenger Drag. el supercargador fue mejorado en la parte superior para garantizar la gran ingesta de aire que requiere tal motor.

Mopar

05 1968 Dodge Charger Hellephant

El conjunto completo del motor incluye bomba de agua, volante, cárter de aceite, inyectores de combustible y paquetes de bobinas de carga.

Mopar

06 1968 Dodge Charger Hellephant

Con el kit de instalación un mecánico experimentado podría montar de manera relativamente sencilla este motor, diseñado para vehículos de calle y todoterreno previos a 1976.

Mopar

07 1968 Dodge Charger Hellephant

Otros elementos del Hellephant son las cubiertas de las válvulas heredadas del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye; el tren de válvulas, las valvulas, los bloqueos y retenedores del Dodge Challenger SRT Demon.

Mopar

08 1968 Dodge Charger Hellephant

El prototipo dispone de transmisión manual de seis velocidades, frenos Brembo de seis pistones y rines Hellcat de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás.

Mopar

09 1968 Dodge Charger Hellephant

Los guardabarros delanteros y traseros en fibra de vidrio hacen que prototipo luzca más audaz, mientras que las luces emergentes del modelo de base fueron sustituídas por las luminarias del nuevo Challenger.

Mopar

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.