Mulsanne W.O., homenaje al fundador de Bentley

Cercanos a su centenario, en Bentley presentan una edición limitada de 100 Mulsanne. Diseño inspirado en la época dorada del automovilismo británico.

01 Mulsanne W.O. Edition by Mulliner

El auto fue diseñado para honrar al fundador de la compañía, Walter Owen Bentley, también conocido como W.O. Bentley.

Bentley

02  Mulsanne W.O. Edition by Mulliner

Bentley comenzó tempranamente la celebración de su cumpleaños número 100 (1919-2019), revelando esta edición especial Mulsanne W.O. hecha por Mulliner.

Bentley

03  Mulsanne W.O. Edition by Mulliner

El exterior se distingue por los rines de aleación pintados de negro, una tira cromada que rodea el borde de las ventanas y su carrocería color Onyx.

Bentley

04  Mulsanne W.O. Edition by Mulliner

Bentley afirma que los clientes podrán elegir otros colores de carrocería diferentes al negro si así lo desean. Además el auto llevará una pequeña insignia en el bómper, que indica su condición especial.

Bentley

05  Mulsanne W.O. Edition by Mulliner

Así mismo hay distintivos del centenario en los centros de los rines de las llantas y en las placas de los estribos.

Bentley

06  Mulsanne W.O. Edition by Mulliner

Como curiosidad, la edición W.O lleva un pedazo del árbol de levas del auto personal de W.O., un Bentley 8 litros, que se aloja en el apoyabrazos, junto a un enfriador de bebidas incorporado en los asientos traseros.

Bentley

07  Mulsanne W.O. Edition by Mulliner

Los clientes podrán elegir la potencia de su vehículo, que usa el motor de gasolina V8 de 6.75 litros Mulsanne. El estándar entrega 505 hp y el Mulsanne Speed 530 hp.

Bentley

08  Mulsanne W.O. Edition by Mulliner

Con la potencia adicional se acorta en dos décimas el tiempo oficial de 5.3 segundos para ir de 0 a 100 100 km/h del automóvil estándar.

Bentley

09  Mulsanne W.O. Edition by Mulliner

Otras opciones incluyen un estilo de carrocería más largo, ‘Extended Wheelbase’. Los 100 afortunados recibirán sus automóviles en 2019, cuando Bentley celebre su gran cumpleaños.

Bentley

10  Mulsanne W.O. Edition by Mulliner

Los diseñadores de Mulliner se inspiraron en la época dorada del automovilismo británico y El auto será revelado formalmente en la Monterey Car Week (24-26 de agosto).

Bentley

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.