MV Agusta F4 Edición Claudio Castiglioni: La despedida

Una moto de lujo con componentes de primerísimo nivel posiblemente sea la última versión antes del ocaso de la célebre MV Agusta F4. 

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Los días están contados para la MV Agusta F4, pues los más recientes estándares de emisiones le quedaron imposibles de cumplir.

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Pero antes de su despedida, MV Agusta presenta una última edición especial: La F4 Claudio Castiglioni.

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Claudio Castiglioni es conocido por rescatar varias marcas de motocicletas, incluidas Ducati y Husqvarna. Adquirió la marca MV Agusta en 1991 y fue  responsable del desarrollo de la F4.

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Presentada en 1997, la F4 ya tuvo una edición especial en 2008, también nombrada en su honor con las iniciales (CC). Tenía una velocidad máxima de 313 km/h y se considera una de las motos más bellas de la historia.

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Después de dos décadas, con versiones y ediciones especiales, esta última F4 de ‘apellido’ Castiglioni es aún más salvaje. Toda su carrocería es de fibra de carbono, incluyendo los rines fabricados por BST.

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Usa frenos Brembo Stylema, suspensión Ohlins, motor con bielas de titanio, cigüeñal balanceado y aligerado y puertos de admisión revisados.

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El sistema de escape SC Project es de titanio y genera 212 caballos de potencia en pista y 205 caballos en modo calle.

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La MV Agusta F4 Claudio aprovecha su experiencia en el Mundial de Superbikes para disponer de la mejor electrónica. el motor ofrece cuatro modos (Normal, Sport, Rain y el nuevo Custom) seleccionables desde los botones exclusivos del modelo.

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También dispone de 8 niveles de control de tracción basado en la unidad IMU y la unidad de cambios rápidos MVEAS 2.0, para subir y bajar marchas sin embrague. El piloto dispone de una pantalla AIM que recoge datos e integra el GPS y un software para monitorizar el comportamiento dinámico.

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Se desconoce su precio, pero como referencia, la MV Agusta F4 RC (moto en la que está basada) vale 48.000 dólares y La MV Agusta F4 RC LH44 Lewis Hamilton, otra edición especial, vale 75.000 dólares.

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