Nissan anticipa los deportivos eléctricos del futuro

El Blade Glider pasó de ser un concepto a estar en planes de producción. Será un eléctrico con prestaciones deportivas. Tiene 270HP y pesa 1.300kg.

Nissan Blade Glider

El Nissan Blade Glider debutó en 2013 como prototipo y ahora lo presenta la marca con grandes avances en su sistema de carga y propulsión.

Nissan Blade Glider

El Blade Glider hace parte del programa de movilidad inteligente de Nissan con responsabilidad ambiental y placer por la conducción.

Nissan Blade Glider

Por ello su configuración de asientos 1+2 con una interpretación deportiva de las sillas y un fácil acceso a la cabina.

Nissan Blade Glider

En sus progresos, el Nissan Blade Glider, recibió un ajuste en peso, aerodinámica y potencia.

Nissan Blade Glider

El chasis del Blade Glider se mantuvo desde la idea origina, con un ancho de vías posterior mucho mayor que el delantero y algunos rasgos del lenguaje de diseño de la marca.

Nissan Blade Glider

Las puertas del Nissan Blade Glider tienen una apertura en ángulo diedro, lo que le da una cintura alta y su punto de pivote está en la parte posterior.

Nissan Blade Glider

El BladeGlider está reforzado con una estructura de protección antivuelco para su carrocería descapotable. No hay techo que se ajuste con las ventanas y el panorámico.

Nissan Blade Glider

Los controles están montados en el volante y en la pantalla del tablero se muestra la velocidad, estado de carga de la batería, modo de regeneración y mapa de torque. Las pantallas laterales son para maniobras de parqueo.

Nissan Blade Glider

La velocidad máxima de los modelos de demostración es de 190 kph, con 0-100 km/h en menos de 5 segundos. LA propulsión es trasera gracias ar dos motores eléctricos de 130kW,.

Nissan Blade Glider

El Nissan Blade Glider tiene dos motores eléctricos a cada rueda trasera y tiene una batería de alto desempeño de cinco módulos ión-litio de 220 kW.

report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.