Nissan Imx: evolución del Leaf en SUV autónomo

Este prototipo usa una nueva plataforma con dos motores eléctricos para 430HP y 600 km de autonomía y además es una camioneta con un estupendo diseño.

Nissan IMx Concept

Este es el Nissan IMx Concept, un SUV futurista que trae todas las promesas de movilidad inteligente y amigable de la marca japonesa.

Nissan IMx Concept

Este Nissan IMx utiliza una nueva plataforma eléctrica, que se desarrolló a partir de la experiencia del Nissan Leaf, pero que se enfoca en mayor eficiencia, mejor conducción y mayor espacio.

Nissan IMx Concept

La Nissan IMx Concept tiene una nueva ubicación para las baterías en la parte baja del chasis lo que le da un bajo centro de gravedad y un gran espacio interior al tener un piso plano.

Nissan IMx Concept

En diseño, la Nissan IMx Concept muestra todos sus rasgos de prototipo con muchos ángulos, luces futuristas, grandes superficies de cristal y hasta el logo y la parrilla, que son los actuales, están hechos en led.

Nissan IMx Concept

El techo flotante, la dramática inclinación del pilar C, las puertas posteriores de apertura 'suicida', los rines de tres tonos y activos y la iluminación posterior interactiva se quedarán en esta propuesta antes de producción.

Nissan IMx Concept

En cambio, su configuración mecánica hará mella. Cuenta con dos motores eléctricos, ubicados en cada eje, que le permiten disponer de 430 caballos de potencia y 700Nm de torque. Todo un SUV deportivo y además 'limpio'.

Nissan IMx Concept

El interior del Nissan IMx Concept es de nuevo un salto al futuro, pues una de sus promesas es una conducción totalmente autónoma.

Nissan IMx Concept

Por esa razón las sillas se pueden reorientar, hay una posición de manejo que puede desaparecer según el modo de conducción, materiales orgánicos y mucha tecnología interior.

Nissan IMx Concept

Como una curiosidad, el Nissan IMx Concept no tiene una gran pantalla en la consola central. Toda la información se proyecta frente al vidrio panorámico en un HUD transparente y sobrepuesto.

Nissan IMx Concept

La otra gran promesa del Nissan IMx Concept es que su autonomía es de 600 kilómetros por carga y la posibilidad de conectarse a cualquier toma doméstica e incluso recargar la casa con el 'sobrante' de energía.

Nissan IMx Concept

En el modo de conducción autónoma, el volante del Nissan IMx Concept se esconde y los asientos se reclinan. El sistema de infoentretenimiento se maneja por gestos.

Nissan IMx Concept

Así es el futurista Nissan IMx Concept que se vio en el Salón de Tokio 2017.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.